Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
Durante toda mi vida he vivido dentro de una burbuja bajo la protección de mi padre. Ahora que él no está, depende de mí el bien estar de mi pueblo. Nadie, ni siquiera esos sucios Mesrin, podrán doblegarme.

–Analisa Reiss, Condesa de Reiss

Analisa Reiss fue una joven humana, siendo la cuarta generación de la familia Reiss que gobernaba el castillo y condado Reiss en la región de los ríos.

De cabello pelirrojo, algunos decían que el mismo que Eodas la bendijo no solo con una gran belleza, sino una gran inteligencia. A pesar de tomar el puesto de condesa con juventud, Analisa se tomaba muy enserio su puesto, intentando estar siempre al nivel de su fallecido padre, Jakob Reiss.

Analisa era una mujer correcta, educada y amable con sus amistades o invitados, pero seria y decidida con sus rivales políticos en la región de los ríos, como lo fueron principalmente Mesrin o los O'Black a consecuencia de las rencillas existentes entre los condados años atrás.

Su principal aliado fue el Duque de Puerta del Tral, relación respaldada por la gran amistad que unía al Duque y a su fallecido padre. Pese a esto, durante todo su mandato se extendieron rumores que situaban a Analisa como una conspiradora contra el poder de Puerta del Tral. Su falta de interés por los hombres llevó a los más chismosos a afirmar que tenía una relación con su amiga y confidente Marian Gasserdorf, clériga de Eodas en la capilla de su propio condado. Estos rumores nunca fueron confirmados, tampoco desmentidos, lo que sí es cierto es que Marian se alejó del condado tras el fallecimiento de la joven condesa, sin dar explicaciones.

Obsesionada con mejorar la salud de su pueblo y evitar enfermedades como la que sufrió el Duque, Analisa dedicó parte del patrimonio del condado a la búsqueda de sustancias medicinales en los lugares más recónditos de todo el Continente. Curioso cuanto menos, que fuera una de esas hierbas milagrosas que buscaba la que acabó con su vida al transmitirle una rara enfermedad contagiada por esporas.

Su mayor apoyo en vida fue su hermano menor, Leos Reiss, el cual estuvo encargado no solo de su seguridad sino del poder militar en el condado de Reiss.

Advertisement