Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
Desde hace muchos siglos, las tribus nómadas de las arenas han ido y venido en libertad sin un líder que los una. Pero ahora, el Espino Plateado, son los verdaderos señores de Halem.

–Azakhim Mazzer, Lider de los caravaneros del Espino.

Azakhim Mazzer es un humano nómada de avanzada edad, miembro de la tribu del Espino Plateado así como el líder de la compañía comercial de los caravaneros del Espino

Un hombre inteligente, orgulloso, agudo y hábil para el comercio. De estatura alta, piel bronceada y cabellera plateada.

El oasis recibe el nombre de la tribu ya sea por ser los primeros fundadores, como ser los más poderosos e influyentes comerciantes del oasis del Espino. Esto es algo de lo que se enorgullece Azakhim, y su intención sigue siendo de que la tribu del Espino Plateado sigua siendo la más respetada de todas las tribus.

Lleva 50 años al frente de los Caravaneros del Espino, hasta la llegada del sultanato, la más importante compañía y facción comercial de todo el Oasis del Espino. Durante estos años, Azakhim ha llevado caravanas no solo por Halem, sino a la región del sur así como la región de los ríos o más al norte, ganando grandes sumas de dinero.

Azakhim forma parte del consejo del Valí del Espino, un organismo que aconseja al gobernador que el sultán ha colocado a dedo en el oasis del Espino. Aunque goza del respeto del valí y el consejo, este no pierde oportunidad en ridiculizarlo y hacer notar que son los Wahi y no los Espino Plateado los que han traído la civilización y poder al desierto.

Se rumorea que aunque lleva años sometido al poder del Wadi, Azakhim no perdería la oportunidad de encabezar una revuelta y devolver a su tribu al poder.

Advertisement