Tierras Desoladas Wiki
Advertisement

Los bárbaros son probablemente los guerreros más brutales y despiadados de entre todos los tipos que se pueden encontrar en las Tierras Desoladas. Provienen normalmente de tierras agrestes y completamente incivilizadas como las Montañas o el lejano Norte. Muchos de ellos conforman tribus que se dedican al pillaje o el asalto de caravanas por las regiones más apartadas de las Tierras. Suelen habitar por tanto regiones naturales y apartadas, sin relacionarse demasiado con la sociedad civilizada, la gran mayoría de ellos desconocen las artes de la lectura y la escritura.

Barbaro1.png

Entre los bárbaros más conocidos están los guerreros orcos, conocidos como bérserkers, que son una auténtica fuerza de la naturaleza, un remolino de muerte y destrucción. Los bárbaros suelen entrar al campo de batalla con grandes armas a dos manos y armaduras hechas con pieles de enormes animales. Al entrar en la batalla entran en un trance frenético que hace que ataquen sin cesar y sin pensar en las consecuencias.

A nivel de juego los bárbaros son personajes enfocados a la fuerza, con gran capacidad de hacer daño gracias a la Furia Bárbara, que les permite aumentar su fuerza y constitución durante un breve periodo de tiempo. Si quieres un personaje enfocado al ataque de la forma más brutal, esta es tu clase.

Especificaciones del Bárbaro

  • Puntos de Golpe: 1d12
  • Competencias: Armaduras (Ligeras e Intermedias), Escudos, Armas (Sencillas y Marciales)
  • Habilidades Cláseas: Atletismo, Avistar, Disciplina, Escuchar, Fabricar Armaduras, Fabricar Armas, Fabricar Cocina, Fabricar Pociones, Fabricar Ingenio, Fabricar Objeto Encantado, Hostigar, Intimidar, Saber: Local, Saber: Naturaleza, Saber: Religión y Mitología, Supervivencia y Uso de Cuerdas.
  • Tirada de Salvación Alta: Fortaleza
  • Tirada de Salvación Media: Reflejos
  • Tirada de Salvación Baja: Voluntad
  • Ataque Base: +1/Nivel

Dotes

Nivel Dote
Nivel 1 Analfabetismo, Movimiento rápido de bárbaro, Furia Bábara (1/Día)
Nivel 2 Esquiva Asombrosa I
Nivel 4 Furia Bárbara 2/Día
Nivel 5 Esquiva Asombrosa II
Nivel 7 Reducción de Daño I
Nivel 8 Furia Bárbara 3/Día
Nivel 10 Esquiva Asombrosa III, Reducción de Daño II.
Nivel 12 Furia Bárbara 4/Día
Nivel 13 Esquiva Asombrosa IV, Reducción de daño III
Nivel 14 Voluntad de Hierro
Nivel 15 Furia Mayor 4/Día, Furia Imaprable
Nivel 16 Furia Mayor 5/Día, Esquiva Asombrosa V, Reducción del daño IV

Dotes Generales del Bárbaro

Advertisement