¿El bosque lánguido? Sinceramente viajero, no se que se te podría haber perdido en ese oscuro lugar...

–Comerciante enano de Khazad-Ankor

Ubicado entre los Montes Quebrados, los Picos de la Ira y la fortaleza enana de Khazad-Ankor, se tiene realmente poca o nula información en los lugares de erudición y en la bibliotecas esparcidas a lo largo y ancho de las Tierras Desoladas. Aparte del nombre y las leyendas conocidas, poco más es lo que cualquiera que consulte los archivos es capaz de encontrar sobre este denso y oscuro bosque.

Descripción Geográfica e Historia

7bd46d5e2007dfa5eb6fd5a635147c2e.jpg

Enclavado entre las grandes cordilleras montañosas del continente desolado, el Bosque es conocido por ser el más denso y difícil de atravesar debido a la composición de su flora que en algunos lugares hace que ni siquiera sea posible ver el azul del cielo.

Lo poco de lo que se tiene constancia, es gracias a las palabras y escritos de los enanos que habitan en Khazad-Ankor. Ellos mismos son increíblemente reacios a tan siquiera pisar el claro que precede al frondoso bosque, pues saben que muy probablemente no vuelvan a casa. Por lo que esta cronista ha podido ver, esta actitud está tan extendida que incluso los líderes de la fortaleza enana prohíben a muchos de sus habitantes entrar en el propio bosque o incluso pisar sus alrededores.

Por su parte, los elfos de Lerion, que poseen cierto conocimiento de la zona, cuentan que hacia el este del bosque hay un gran claro alrededor de un lago de aguas cristalinas, el agua del cual es conocida como Agua de la Juventud, pues posee magia en su propia esencia y es protegido y custodiado por una tribu de dríades.

La leyenda más extendida es sin duda la que cuenta que en el centro del bosque se encuentra el Gran Templo de Dunia y Lughma, protegido por un incontable ejército de druidas, exploradores y seres de la naturaleza que poca cabida tiene en la imaginación de las masas. Este ejército de los dioses no tiene otra tarea que defender el Gran Templo y su suma sacerdotisa, la conocida Dama Úriel, ahora en paradero desconocido.

161c785cd37a7cecca701409277cd3ef.jpg

Según me han contado algunos aventureros de dudosa reputación que cuentan haberse aventurado en el bosque, un ser del tamaño de mil árboles custodia el lugar en el centro boscoso, defendiendo el ciclo natural de las cosas y evitando que cualquier ser lo altere. Es en ese mismo punto y custodiado por este misterioso ser, donde se encontraba la gema verde conocida como Corazón del Bosque, una gema que desencadenó los sucesos acaecidos hace cincuenta años y protagonizados por La'shan y el Dragón de las Sombras. Si queréis saber la humilde opinión de esta cronista, lo único que se sabe de forma segura es que de todos los grupos de aventureros que han entrado en el mismo bosque, muy pocos han vuelto a ser vistos con vida. Se estima que al menos un noventa por cien de los aventureros que han entrado, han muerto o siguen perdidos

por el bosque.

Si me permitís que añada algunos datos que sí se saben con certeza y son verídicos, pues me los han contando algunos de los superiores de la Universidad Mágica de Puerta del Tral y un par de aventureros que han logrado salir con pocas secuelas del bosque, dicen que la gran cantidad de naturaleza hace que cualquier rastro de civilización -si alguna vez lo hubo- se haya perdido para siempre y que los seres feéricos que habitan el bosque se apoderen de los sentidos de los visitantes con su magia, ya sea de forma consciente o inconsciente, haciendo que pierdan la noción del tiempo y de la orientación. Estos seres además consiguen que los visitantes del exterior estén en comunión con la naturaleza entrando en una sensación de relajación y bienestar permanente que impide que estén alerta y puedan defenderse de forma correcta.

Flora y Fauna

Por lo que se sabe de los seres que habitan en el lugar, se dice que hay cientos, casi miles de tipos de plantas de todo tipo, así como hongos y obviamente flores. Algunos aventureros aseguran que de tamaños inimaginables para la mente normal.

Pero no solo eso hace a este lugar misterioso y especial, pues la gran cantidad de árboles como abetos, robles, pinos, cipreses y demás tipos que s piensa que existen en este lugar y conviven todas las especies creadas por Lughma y Dunia. Además desde las gigantescas montañas que forman los Picos de la Ira y los Montes Quebrados pueden observarse gran cantidad de animales voladores por todo el manto verde que forma el Bosque Lánguido desde esos lugares. Para muchos expertos, esto significa que debe haber un innumerable número de ecosistemas animales, en los que se presupone que existen todo tipo de seres naturales conocidos y desconocidos.

Según me contó un viejo arcano superviviente de la Guerra de los Ríos, es posible que un dragón feérico habite el lugar. Tal vez uno relativamente joven, quizá cerca de la madurez o de la edad adulta, así se explicarían los fuertes campos de magia feérica que fluctúan en la zona y que muchas veces, son consumidos por los druidas que protegen el bosque.