Tierras Desoladas Wiki
Advertisement

Pocos pueden igualar la astucia y la picardía de los bribones arcanos. Estos pícaros prodigiosos combinan los sutiles aspectos de los arcano con la astucia natural del granuja, empleando conjuros para mejorar sus capacidades naturales de pícaro. Los bribones arcanos pueden abrir cerraduras, desarmar trampas y, tan a menudo como no, buscan la sutilidad como una meta para el triunfo sobre sus enemigos antes que otras soluciones más violentas.

Bribonarcano1.png

En las Tierras Desoladas aquellos que han mostrado capacidades mágicas evidentes aparte de sus capacidades como pícaros les ha llevado a nuevas sendas que entrelazan ambos puntos, si bien diversifican sus intereses y estudios, no dejan de ser grandes maestros de la entropía.

Como clase es la mezcla perfecta entre pícaro y arcano, sin llegar a acumular el poder de un arcano puro ni la capacidad de subterfugio de un pícaro puro. Aun así, es una clase polivalente y llena de recursos.

Especificaciones del Bribón Arcano

  • Puntos de golpe: 1d6
  • Competencias: El bribón arcano no gana ninguna competencia con arma ni armadura.
  • Habilidades de Clase: Abrir Cerraduras, Avistar, Buscar, Concentración, Conoc. de Conjuros, Disfrazarse, Engañar, Escapismo, Esconderse, Escuchar, Fabricar Armaduras, Fabricar Armas, Fabricar Cocina, Fabricar Pociones, Fabricar Ingenio, Fabricar Objeto Encantado, Inutilizar Mecanismo, Juego de Manos, Moverse Sigilosamente, Piruetas, Poner Trampas, Reunir Información, Saber: Cultura, Saber: Local, Saber: Magia, Saber: Religión y Mitología, Tasación y Uso de Cuerdas.
  • Tirada de Salvación Alta: Voluntad
  • Tirada de Salvación Media: Reflejos
  • Tirada de Salvación Baja: Fortaleza
  • Ataque Base: +1/Cada 2 Niveles

Requisitos

  • Alineamiento: Cualquiera no Legal
  • Habilidades: Inutilizar Trampas 4, Esconderse 5, Saber: Magia 10
  • Lanzamiento de Conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 2
  • Dotes: Ataque furtivo +2d6

Por limitaciones del juego, esta clase sólo funciona bien con la clase base [Mago].

Dotes

Niveles Dotes
Nivel 1 Progresión de Conjuros, Juego de manos a distancia, Combatiente arcano
Nivel 2 Ataque Furtivo +1d6
Nivel 4 Ataque furtivo +2d6, Zancadilla Mágica
Nivel 5 Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse
Nivel 6 Ataque furtivo +3d6, Juego de manos a distancia
Nivel 7 Ataque furtivo improvisado 2/día
Nivel 8 Ataque furtivo +4d6
Nivel 9 Invisibilidad mejorada (Conjuro)
Progresión de Conjuros
Cada nivel del Bribón Arcano, empezando a partir del nivel 1, gana nuevos espacios de conjuro por día como si hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecía antes de unirse a la clase de prestigio. Es decir NO GANA CONJUROS NUEVOS sino espacios donde poner conjuros. Sin embargo, no gana los otros beneficios que un personaje de esta clase podría haber ganado, excepto por los conjuros adicionales por día, conjuros conocidos y un incremento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Solo funciona con la clase base lanzadora original del personaje.

Nota: Sigue expuesto a fallo de conjuro arcano por llevar un tipo de armadura.

Advertisement