Estudioso de las artes marciales, así como de las arcanas por igual, el caballero arcano es un luchador flexible que

Caballeroarcano1.png

puede lanzar una bola de fuego a sus enemigos o cargar contra ellos espada en mano. El caballero arcano se enorgullece de la habilidad que posee para aplicar la técnica adecuada en cada momento: conjuros para enfrentarse a enemigos físicamente poderosos, y la fuerza de las armas contra oponentes que emplean conjuros.

Estos caballeros reparten su tiempo entre el entrenamiento físico, que los lleva a convertirse en mejores luchadores, y el estudio arcano, para aprender conjuros más poderosos. Suelen ser personas emprendedoras, pues necesitan un tiempo y un tesón inmensos para perfeccionar simultáneamente las habilidades combativas y conjuradoras.

Como clase es la mezcla perfecta entre combatiente y arcano, sin llegar a acumular el poder de un arcano puro ni la capacidad de combate de un guerrero puro. Aun así, es una clase poderosa y equilibrada.

Especificaciones del Caballero Arcano

  • Puntos de golpe: 1d10
  • Competencias: El Caballero Arcano no gana ninguna competencia con armas ni armaduras.
  • Habilidades de Clase: Atletismo, Avistar, Concentración, Disciplina, Escuchar, Fabricar: Armaduras, Fabricar: Armas, Fabricar: Objeto Encantado, Fabricar: Pociones, Montar, Parada, Percepción Mágica, Saber: Cultura, Saber: Local, Saber: Magia, Saber: Otros.
  • Tirada de salvación Principal: Fortaleza
  • Ataque Base: +1/Nivel

Requisitos

  • Competencias: Competencia con Armas Marciales
  • Lanzamiento de Conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 3

Por limitaciones del juego, esta clase sólo funciona bien con la clase base [Mago].

Dotes

Nivel Dotes
Nivel 1 Conjurar en Combate, Dote adicional, Conjurar sin moverse
Nivel 2 Dote adicional
Nivel 5 Dote adicional, Golpe Arcano
Nivel 10 Dote adicional
Progresión de Conjuros
Cada nivel del Caballero Arcano, empezando a partir del nivel 2, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecía antes de unirse a la clase de prestigio. Sin embargo, no gana los otros beneficios que un personaje de esta clase podría haber ganado, excepto por los conjuros adicionales por día, conjuros conocidos y un incremento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Solo funciona con la clase base lanzadora original del personaje. Nota: Sigue expuesto a fallo de conjuro arcano por llevar un tipo de armadura.