Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

Estudioso de las artes marciales, así como de las arcanas por igual, el caballero arcano es un luchador flexible que

Caballeroarcano1.png

puede lanzar una bola de fuego a sus enemigos o cargar contra ellos espada en mano. El caballero arcano se enorgullece de la habilidad que posee para aplicar la técnica adecuada en cada momento: conjuros para enfrentarse a enemigos físicamente poderosos, y la fuerza de las armas contra oponentes que emplean conjuros.

Estos caballeros reparten su tiempo entre el entrenamiento físico, que los lleva a convertirse en mejores luchadores, y el estudio arcano, para aprender conjuros más poderosos. Suelen ser personas emprendedoras, pues necesitan un tiempo y un tesón inmensos para perfeccionar simultáneamente las habilidades combativas y conjuradoras.

Como clase es la mezcla perfecta entre combatiente y arcano, sin llegar a acumular el poder de un arcano puro ni la capacidad de combate de un guerrero puro. Aun así, es una clase poderosa y equilibrada.

Especificaciones del Caballero Arcano

  • Puntos de golpe: 1d10
  • Competencias: El Caballero Arcano no gana ninguna competencia con armas ni armaduras.
  • Habilidades de Clase: Atletismo, Avistar, Concentración, Disciplina, Escuchar, Fabricar: Armaduras, Fabricar: Armas, Fabricar: Objeto Encantado, Fabricar: Pociones, Montar, Parada, Percepción Mágica, Saber: Cultura, Saber: Local, Saber: Magia, Saber: Otros.
  • Tirada de salvación Principal: Fortaleza
  • Ataque Base: +1/Nivel

Requisitos

  • Competencias: Competencia con Armas Marciales
  • Lanzamiento de Conjuros: Aptitud para lanzar conjuros Arcanos de nivel 3

Por limitaciones del juego, esta clase sólo funciona bien con la clase base [Mago].

Dotes

Nivel Dotes
Nivel 1 Conjurar en Combate, Dote adicional, Conjurar sin moverse, Combatiente Arcano I
Nivel 2 Dote adicional
Nivel 5 Dote adicional, Combatiente Arcano II, Golpe Arcano
Nivel 10 Dote adicional, Combatiente Arcano III
Progresión de Conjuros
Cada nivel del Caballero Arcano, empezando a partir del nivel 2, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecía antes de unirse a la clase de prestigio. Sin embargo, no gana los otros beneficios que un personaje de esta clase podría haber ganado, excepto por los conjuros adicionales por día, conjuros conocidos y un incremento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Solo funciona con la clase base lanzadora original del personaje. Nota: Sigue expuesto a fallo de conjuro arcano por llevar un tipo de armadura.