Los campeones divinos son poderosos combatientes dedicados a la causa de su dios, defendiendo suelo sagrado,

Campeondivino1.png

destruyendo a los enemigos de la iglesia y matando a bestias míticas y clérigos de religiones contrarias. Son en definitiva los paladines de las iglesias y las deidades a las que sirven, actuando como sus adalides y sus más férreos defensores.

Bárbaros, exploradores, guerreros y monjes son los campeones divinos más comunes. Bardos, hechiceros, magos y pícaros, rara vez se convierten en campeones divinos, excepto si son particularmente devotos y hábiles en las artes de la guerra.

En las Tierras Desoladas, encontramos varios de estos hombres entregados a la causa de su deidad patrona. o llegan a ser tan poderosos a nivel mágico como los clérigos, pero su capacidad en combate superior y el celo con el que protegen el dogma de su dios los hace realmente poderosos. Esta dedicación a la causa de una deidad suele verse recompensada con el acceso a algunos conjuros divinos que su dios les permite usar a modo de oraciones.

Especificaciones del Campeón Divino

  • Puntos de Golpe: 1d10
  • Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias, Pesadas), Escudos, Armas (Sencillas y Marciales)
  • Habilidades Cláseas: Avistar, Concentración, Disciplina, Escuchar, Hostigar, Intimidar, Parada, Persuadir, Percepción Mágica, Medicina, Montar, Saber: Magia, Saber: Local, Saber: Otros, Saber: Religión.
  • Tirada de Salvación Principal: Fortaleza, Voluntad
  • Ataque Base: +1/Nivel

Requisitos

  • Alineamiento: Cualquiera no Maligno
  • Ataque Base: +7
  • Dote: Soltura con un arma (Arma de la deidad)
  • Especial: El personaje deberá hacer un juramento sagrado a la deidad y al dogma que desea servir

Dotes

Nivel Dotes
Nivel 1 Lanzamiento de conjuros Divinos, Gracia divina, Imposición de Manos, Salud Divina, Detectar el Mal
Nivel 2 Aura de valor, Castigar el mal, Defensa sacra
Nivel 3 Expulsar muerto vivientes, Quitar enfermedad
Nivel 5 Ira Divina (1/día)
Nivel 10 Ira Divina (2/dia)
Lanzamiento de Conjuros Divinos
El Campeón Divino dispone de los conjuros del Paladín del juego base. Para lanzar un conjuro el Campeón Divino debe tener una puntuación en Sabiduría igual a 10 + nivel de conjuro Divino (Ejemplo: Para lanzar un conjuro de nivel 3, se necesita al menos de 13 en Sabiduría), basado en el Sabiduría, ignora fallos por armadura.