B49abb0af87916c2822040f7b41e2ba7.jpg

La Carretera Férrea es la carretera principal que conecta el Sur, Galparán, con las tierras centrales, Puerta del Tral. Acompaña a poca distancia al río Tral en su travesía hacia el norte.

Se sabe que esta ruta se utilizó regularmente para el comercio del mineral de hierro durante  la época del viejo Impero Ethurio. Este camino es uno de los más largos que recorren el continente, y puede que el más agotador si uno decide ir a pie, por lo que normalmente se usan caballos o caravanas.

La ruta parte desde el norte de la ciudad de Galparan hacia la imponente Puerta del Tral. Poco después de su salida de la ciudad mercantil, existe un desvío que nos llevaría directos a las Marismas Anodinas. Se sabe que años antes de la Guerra de los Ríos, cuando la magia estaba peor vista, un arcano llamado Delan construyó una pequeña granja cerca de este cruce, donde vendía soluciones alquímicas de todo tipo. Actualmente apenas quedan unas ruinas de esa granja.

A mitad camino hacia Puerta del Tral encontraremos una renombrada posada llamada El Unicornio Plateado.

A83bbefe2f04342e441f82e888825c1c.jpg

Ésta cuenta con espaciosas habitaciones y un ajetreado comedor donde sirven las mejores delicias de la zona. Muchos aventureros y mercaderes hacen parada en esta posada, pues la carretera está siempre muy transitada.

Pocos años después del fin de la Guerra y con el aumento de población y la reestructuración de Galparan, los miembros de la Liga de la Bota y el Sendero de dicha ciudad se trasladaron a la Posada, donde acabaron construyendo un edificio anexo que se convirtió en su nueva sede en el sur.

Cerca del Unicornio Plateado encontraremos un cruce que nos llevará, montañas adentro, hacia la fortaleza orca del clan Dushnuk. Id con cuidado, pues estos orcos no suelen ser demasiado amables con los visitantes, aunque a veces acceden a comerciar con sus productos con los aventureros.