Mi trabajo es muy importante. En el futuro se hablará de mi, de mis mapas y de mi música... Oh... ¡Sobre todo de mi música!

–Charles de Laran, Bardo y Cartógrafo.

Charles de Laran es un humano de unos 60 y muchos años, residente en la Gran Biblioteca de la Liga de la Bota y el Sendero en Puerta del Tral, en la región de los ríos. Es uno de los miembros del consejo de los tres de dicha organización.

De animado espíritu y lengua rápida, Charles es un refinado artista, o al menos es así como está considerado. Nacido en una minúscula aldea llamada Laran en los alrededores de Puerta del Tral, se abrió paso en el mundo de las artes musicales y teatrales hasta obtener un reconocimiento y formar parte del gremio de la Liga de la Bota y el Sendero.

Durante un tiempo, Charles fue el bardo personal de la condesa Analis Hearg de Kalrait. Las malas lenguas dicen que Charles se conviritó en su amante, algo que él siempre ha negado, diciendo que entre ellos dos simplemente había un amor cortés y puramente artístico.

Durante un tiempo y con el visto bueno del conde, Charles amenizó las veladas y banquetes organizados en el gran palacio de los Kalrait. Esto terminó de manera brusca cuando el conde se alió con los Mesrin y declaró la guerra a Puerta del Tral. Durante la Guerra de los Ríos, Charles se dedicó a vagar por las Tierras del Sur, el desierto e incluso emprendió un viaje de varios años a las famosas Islas Esmeralda.

Al volver, más viejo y experto, consiguió que sus compañeros de la Liga aceptaran su propuesta de crear un consejo elegido por todos para "gobernar" de algún modo la Liga. Desde ese momento y pese a que no se presentó formalmente la primera vez, Charles es el miembro más votado desde hace casi 20 años en las elecciones de la Liga de la Bota y el Sendero.

Actualmente ha abandonado su vida de viajes y conocimiento para dedicarse de pleno al cargo de Consejero de la Liga. Gracias a él y a los otros dos consejeros, han ampliado la Gran Biblioteca de Puerta del Tral y la han convertido en su sede principal, siendo junto con la Universidad de Shamar, el centro de conocimiento más grande de las Tierras Desoladas.