La región del norte del Continente es, probablemente, más inhóspita que el mismo Halem. Solo un loco intentaría asentarse en esa zona, ¡ni el musgo crece!

–Pescador de Tarante

Zona colindante entre el Condado de Tarante y la Costa Norte

Se conoce como Costa norte a la región que queda comprendida entre el Mar Sahuagin y el Castillo Tarante y un un par de kilómetros tierra hacia adentro. Zona yerma, gélida y desprovista prácticamente de vida, son solo algunas especies animales y humanoides la que han conseguido asentarse en la zona, que está prácticamente desprovista de la presencia de las razas inteligentes del Continente. No existen mapas detallados de la zona: todos los accidentes geográficos se han hecho a partir de relatos individuales de pescadores o de norteños, más resistentes a las

inclemencias de la zona.

Puerto Ungr

Este pequeño astillero es el único resquicio de humanidad que la Costa Norte ha visto desde su creación en algún punto del Cataclismo. Situado a unas millas del linde norte del Condado Tarante, apenas cuenta con cien habitantes entre los que destacan humanos norteños, enanos de bronce y algún elfo azul. De forma poco periódica y regular, salen barcos hacia las Islas del Hielo, con materiales de construcción, alimentos en salazón o conservas que constituyen la alimentación base de los pueblos nórdicos que habitan dicha isla.

No hay lugares de interés mas que un vendedor de pescado fresco y un refugio con catres y una barra donde sirven algún plato caliente.

"Ungr" significa "joven" en la lengua de los norteños. Se desconoce por qué el puerto fue bautizado con ese nombre.

Los habitantes del norte sienten predilección por los Dioses Elementales, rindiendo culto a estos antes que al resto. Por ello, no es raro encontrar monolitos o altares improvisados en los alrededores del refugio, o cerca del muelle.

Fauna, flora y accidentes geográficos

Los exploradores más avezados de los Condados han conseguido organizar, con relativo éxito, batidas para realizar reconocimientos del terreno. Existen muy pocos datos de las criaturas que allí moran. Pequeños mamíferos, zorros y lobos árticos y aves son lo más destacable.

Por otro lado, cuentan que no muy lejos de la sección noreste de la Costa existe una tribu de trolls árticos, trolls de hielo o Hár Ís, que en norteño significa "hielo alto". No se han establecido relaciones diplomáticas o intentos de acercamiento a la tribu, ni siquiera se sabe si son criaturas dotadas de sensibilidad o inteligencia.

Probablemente la zona de la orilla es la más estudiada y conocida. Con numerosos riscos escondidos por el oleaje, supone todo un reto para cualquier marine por muy avezado que sea en altamar, y no son pocos los cadáveres de navíos que se encuentran entre las rocas, y en zonas un poco más profundas.

Los Gemelos

Existe una formación rocosa compuesta por dos picos conocida como Tvíburarnir o "Los Gemelos". Cuenta la

leyenda que cualquiera que consiguiera navegar en un día de tormenta a través del estrecho que forman ambos riscos, tendría un lugar privilegiado en el Monte Celestial, a la diestra del mismísimo Qhra, y bebería su vino, y comería de su mesa. Por supuesto, nadie ha podido cruzar el estrecho con vida.