Defensor

Saliendo de las filas de guardias, caballeros, mercenarios y matones por igual, los defensores son maestros en

DefensorLealPF.png

reclamar un área y no renunciar a ella. Este comportamiento es más que una decisión táctica para los defensores; es una obstinada expresión obsesiva de la necesidad de permanecer invicto. Cuando los defensores se colocan en una posición defensiva, sitúan todo su esfuerzo en desgastar a cualquier enemigo, conflicto o amenaza que llegue hasta ellos.

La mayoría de los defensores provienen de las filas de los guerreros, aquellos que desean ser mejores guardianes para amigos y aliados.

En las Tierras Desoladas son muy conocidos los defensores enanos de las montañas, que defienden la ciudadela que una parte de su raza está intentando construir. También en las filas de la Santa Hermandad hay varios de estos Defensores.

A nivel de juego el defensor es el tanque definitivo. Capaz de parar cualquier enemigo que se le ponga encima gracias a una enorme cantidad de CA y a sus habilidades de guerrero, que lo convierten en un luchador temible al cuerpo a cuerpo aunque vulnerable a lo arcano.

Especificaciones del Defensor

  • Puntos de Golpe: 1d12
  • Puntos de Habilidad: 4+Bonificador de Int/Nivel
  • Competencias: Armaduras (Ligeras, Intermedias y Pesadas), Escudos (Incluidos paveses), Armas (Sencillas y Marciales).
  • Habilidades Cláseas: Atletismo, Avistar, Disciplina, Escuchar, Fabricar: Armaduras, Fabricar: Armas, Hostigar, Intimidar, Parada, Saber: Local, Saber: Otros.
  • Tirada de Salvación Alta: Fortaleza
  • Tirada de Salvación Media: Voluntad
  • Tirada de Salvación Baja: Reflejos
  • Ataque Base: +1/Nivel

Requisitos

  • Ataque Base: +7
  • Dotes: Esquiva, Dureza y Muro Impenetrable
  • Competencia con armaduras: Ligeras e Intermedias

Dotes

Nivel Dotes
Nivel 1 Posición Defensiva
Nivel 2 Consciencia Defensiva I
Nivel 5 Consciencia Defensiva II
Nivel 6 Reducción de Daño de Defensor
Nivel 10 Consciencia Defensiva III

Último Esfuerzo