Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

Enigmáticos señores de la naturaleza, ermitaños de los bosques, sacerdotes de Lughma o Dunia y protectores de

Druida1.png

todo aquello tocado por la mano del Padre Roble y la Madre Tierra, los druidas son personajes extraños, acostumbrados a vivir en soledad y apartados de la civilización. Ya sean hombre o mujer, jóvenes o viejos, los druidas poseen siempre una gran sabiduría y dedican su vida a estudiar y proteger la naturaleza.

Acompañados siempre por animales y rodeados de un aura mística estos hombres y mujeres son capaces de invocar a las fuerzas de la naturaleza para ayudarles a resolver sus tareas. Suelen agruparse en cónclaves o círculos druídicos que se dedican a proteger celosamente una zona o templo de su patrón en las Tierras.

Junto con el Clérigo el Druida es la otra clase lanzadora de conjuros divinos. Imbuidos por el poder de la naturaleza gracias a Lughma o Dunia, los druidas podrán dar apoyo defensivo u ofensivo mientras convocan a sus compañeros animales y combate eficazmente junto con sus aliados.

Especificaciones del Druida

  • Puntos de Golpe: 1d8
  • Puntos de Habilidad: 6+Bonificación de Int/Nivel
  • Competencias: Armaduras (Ligeras e Intermedias), Escudos, Armas (Druida). Nota: El druida tiene prohibido usar armaduras de metal, por lo tanto solo pueden llevar armaduras acolchadas, de pieles, de cuero o especiales de madera.
  • Habilidades Cláseas: Avistar, Concentración, Escuchar, Fabricar: Pociones, Medicina, Montar, Percepción Mágica, Saber: Naturaleza, Saber: Local, Saber: Otros, Saber: Magia, Supervivencia, Trato con Animales.
  • Tirada de Salvación Alta: Voluntad
  • Tirada de Salvación Media: Fortaleza
  • Tirada de Salvación Baja: Reflejos
  • Ataque Base: +3/Cada 4 niveles

Dotes

Nivel Dotes
Nivel 1 Lanzamiento de Conjuros Divinos, Compañero Animal, Sentido de la Naturaleza, Oraciones, Ritual
Nivel 2 Zancada Forestal
Nivel 3 Pisada sin Rastro
Nivel 4 Resistir atracción de la naturaleza
Nivel 5 Forma salvaje (1/día), Experto en Entorno natural
Nivel 6 Forma salvaje (2/día)
Nivel 7 Forma salvaje (3/día)
Nivel 9 Inmunidad al veneno
Nivel 10 Forma salvaje (4/día), Vida Salvaje
Nivel 13 Forma salvaje (5/día)
Nivel 16 Forma elemental (1/día)
Nivel 17 Forma elemental (2/día)
Nivel 18 Forma salvaje (6/día)
Nivel 19 Forma elemental (3/día)
Nivel 20 Forma Elemental Mejorada
Lanzamiento de Conjuros Divinos
Para lanzar un conjuro el druida debe tener una puntuación en Sabiduría igual a 10 + nivel de conjuro Divino (Ejemplo: Para lanzar un conjuro de nivel 3, se necesita al menos de 13 en Sabiduría), basado en el Sabiduría, ignora fallos por armadura.
Oraciones
Las Oraciones añaden 10 espacios adicionales de conjuros de nivel 0. Para el resto de niveles de conjuros la tabla sigue siendo la misma.
Compañero Animal
Los compañeros animales disponibles son: Tejón, Lobo, Oso, Halcón, Jabalí, Pantera y Araña Gigante. Estos han sido modificados en sus estadísticas para ser más realistas.
Forma Salvaje
Las transformaciones del druida han sido modificadas para ser más reales y potentes. Ahora cada forma tiene su ataque diferenciado, dejando de tener el mismo ataque base un Oso que un tejón.
Advertisement