Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Los primeros elfos. Fantasmas del pasado que aun guardan muchos secretos. Tan solo espero que alguna vez se descubra toda su historia aun oculta.

–Lordan Hauster, Cronista de las Tierras Desoladas.

Representación de un elfo blanco en un viejo retrato

Los primeros elfos, o también conocidos como los elfos blancos, son una raza elfica a día de hoy casi extinguida que habitaron en el continente, desde la era Oscura, a la era Ethuria.

Poco se sabe sobre ellos salvo que fueron los primeros elfos primigenios que poblaron lo que son ahora las Tierras Desoladas, y que, a partir de ellos se originaron las distintas etnias élficas que se formaron tras el Gran Cataclismo que hay en la actualidad.

En la actualidad se ha descubierto que era una raza orgullosa que mezclaban tanto el ámbito arcano como el divino por igual. Durante el alzamiento y prosperidad del Imperio Ethurio, los elfos blancos llegaron a rivalizar con este imperio como adversarios políticos, económicos y militares. No queda claro cuando ocurrió durante la era Ethuria, pero llegado el momento, el Imperio sometió a los elfos blancos y a sus ciudades, principalmente la antigua ciudad de Lerion.

Los estudiosos han llegado a la conclusión de que o bien fueron esclavizados por la Magocracia o incluso fueron exterminados por estos en un genocidio racial. Sea como fuere, su presencia en las Tierras ha quedado casi extinta, quedando solo unas pocas ruinas de su antaño y glorioso pasado.

También hay constancia de unos pocos descendientes de esta raza, que o bien se han ocultado en zonas aisladas o mezclado con el resto de etnias élficas. Sin embargo, esta nueva generación de elfos blancos apenas han conservado un resquicio de su gloria pasado. Son muchos, principalmente los últimos descendientes elfos blancos de la actualidad, quienes tienen interés en conocer a su legado pasado y olvidado, con la esperanza de restaurar su legado élfico como los altos y primeros elfos que antaño una vez fueron.

Advertisement