Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

El Espectro llene tus días de trazas del Descanso Eterno. Solo así habrás vivido una vida justa.

–Bendición de Emrys a la Vigilia

Emrys Malmanos es un humano en la recta final hacia la senectud, conocido especialmente en el norte del Continente por ser uno de los máximos exponentes de la Iglesia de Cehaiss, un clero especialmente disperso, y cabecilla eclesiástico de la Vigilia de Cehaiss.

Sus orígenes son inciertos, si bien su tonalidad olivácea hace a muchos pensar que podría pertenecer a una familia de nómadas o zíngaros que emigraron al oeste en busca de una vida más estable que la ambulante, el regio sacerdote nunca ha terminado de aclarar qué tipo de sangre corre por sus venas. Lo que sí es bien sabido es que fue criado en el Condado Strauss, donde tomó los votos y ascendió de forma lenta e implacable hasta llegar a ser dirigente de la Vigilia. En muchas ocasiones se le ha visto entrando al palacio del conde Strauss, donde probablemente coordinen ofensivas, tareas de defensa e incluso compartan relatos y conocimientos.

De carácter sosegado pero adusto, Malmanos ha llevado al los combatientes de la no-muerte a convertirse en un cuerpo bien organizado, haciendo hincapié en la importancia de la jerarquía en las misiones a campo abierto o en las incursiones a la Ciudadela Maldita, nombre que muchos han empezado a dar a Mesrin al correrse la noticia de que decir el nombre de la antigua familia trae mal augurio.

Los más añosos cuentan cómo Malmanos comenzó siendo, en esencia misma, un Vigilante más. Su maestría con el espadón, arma predilecta de su deidad, lo llevó a ganarse el apodo "el Brazo del Espectro", nombre que él mismo se empeña en retirar de su historial por motivos desconocidos.

Actualmente apartado de las labores de campo, el estratega y sabio es un hombre poco accesible, que no concede entrevistas y que ha realizado votos de humildad y pobreza, rechazando, o eso cuentan, cualquier tipo de lujo en sus aposentos.

Advertisement