Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
¿Sabes donde se esconde ese arcano? Te lo voy a preguntar una única vez, querido amigo, y espero que seas sincero. No me gustaría que se perdiera esa cara bonita tuya por aliarte en el bando equivocado.

–Erik Straus, Maestre de la Santa Hermandad.

Sir Erik Straus de Shamar, fue un joven humano con título de Caballero y Maestre de la Santa Hermandad y primer Conde de Strauss.

Confiado, fanfarrón, cínico e incluso bromista en algunas ocasiones, hacen de Erik una de esas personas que por su carácter no van a juego con el título que ostenta. Y sin embargo, Isabela de Tral, tiene total confianza en él para cumplir sus funciones como Maestre de la Orden.

Erik es quien solo ocuparse normalmente de las relaciones diplomáticas y comerciales de la Santa Hermandad con otras instituciones, condados o ciudades, presentándose como "una cara amable antes de que venga todo un destacamento no tan amable", o al menos es lo que él mismo afirma.

Los orígenes de Erik están en la metropolitana Shamar, perteneciente a una familia noble destacable de la ciudad, alcanzó el título de caballero en su juventud. En un momento dado, cuando estaba oficializado su consolidada su posición como heredero de su casa, lo dejó todo para unirse a las filas de la Santa Hermandad cuando la Gran Maestre ocupó su cargo. Desde entonces la ha acompañado como uno de sus segundos en toda clase de asuntos de la orden.

Se conoce que Erik se encarga de evaluar y poner a prueba a los aspirantes y posibles soldados que quieran unirse a la orden, disfrutando de las dificultosas pruebas que pone a estos reclutas antes de vestir los galones de la Santa Hermandad.

También se conoce que es un reputado jinete, habiendo participado en la mayoría de justas, principalmente en Puerta del Tral en los torneos organizados por el Duque.

Murió hace algunos años en su castillo, viejo, rodeado de los suyos y orgulloso de haber logrado alzar a los Strauss como una de las grandes casas nobles de los Ríos.

Advertisement