Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
¿Un poco de Gumm, viajero? ¡Delirio de Dioses! ¡Te lo garantizo!

–Galatea "La bizca", Dueña del Pulpo Borracho.

Galatea, apodada "la bizca", es una humana de edad media, nieta del fundador de la única posada en el castillo de Kalrait, "El Pulpo Borracho".

De carácter tosco y gruñona, Galatea no es muy dada a las bromas, y podríamos decir que en general no lo es a interactuar con nadie. Pese a no ser bizca, su sobrenombre le viene por tradición, ya que su abuelo era Lorder "Un ojo", su padre Martin "Dos dedos" y a ella le tocó el fatídico apodo de "La bizca". Algunos dicen que quizás por eso siempre tiene esa actitud tan... agradable, con todo el mundo.

Galatea es también un experta pescadora en los acantilados que rodean el castillo de Kalrait, teniendo siempre toda clase de pescado o mariscos en el menú de su posada.

Aunque de lo que más se orgullece es de la elaboración de un licor casero llamado "Gumm", el cual consiste en un destilado de varios tipos de algas marinas que ella misma ha recogido. El licor es tan fuerte que pocos son los que aguantan en pie varias rondas de este brebaje, hasta para un enano. Ya sea por el punto etílico o la curiosidad, muchos han sido los que han venido a la posada de Galatea para probar el Gumm. Incluso organiza campeonatos llamados "El Rey del Gumm" donde se hacen muchas apuestas entre los participantes o espectadores.

Galatea no suele hablar de política, pero algunos se atreven a decir que de vez en cuando murmura "con Steve esto no habría pasado".

Advertisement