Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

¿Regodearnos con la guerra? No, señor. Nosotros vimos una oportunidad, y la aprovechamos. Lo único que hicimos fue mirar por nuestro pueblo.

–Jaex Trent, alcalde de Galparan

Galparan es una ciudad localizada en la región del sur del continente, a mitad del recorrido del río Galp, y cercana a la frontera de la región de los Ríos siendo el único asentamiento humano que hace de puente entre ambas orillas del mismo. Este río suministra agua tanto a la población como fertilidad a las tierras del Valle donde se asienta Galparan.

Todo comerciante o viajero debe pasar por este lugar tarde o temprano, dado que es el punto de partida de los principales caminos del continente. Galparan conecta con el camino del oeste que termina en Istek, el camino del Sur que transcurre por el desierto de Halem hasta la Isla del Wadi, el Oasis del Espino y Asufeld y el camino del Norte conocido como la Carretera Férrea que conecta con otros núcleos de población como Puerta del Tral o Shamar.

Historia

Según los documentos recogidos, la ciudad se fundó hace doscientos años, cuando las primeras poblaciones empezaron a levantarse después del Gran Cataclismo.

Estos documentos hablan de sus primeros habitantes, que llegaron desde el norte, posiblemente originarios de la región de los Ríos Tral y Amberin en busca de colonizar nuevas tierras de cultivo una vez pasada la devastación.

Su tierra fértil y la presencia de agua potable en cantidades considerables hicieron a Galparan una orgullosa ciudad de campesinos y trabajadores, si bien no escapó de la corrupción de unos pocos, incluído el excapitán de la Guardia, Trestan Hedlen, ejecutado públicamente por su relación con una cofradía de ladrones que asolaba la ciudad. Tras esto, el Consejo de Galparan se amotinó contra el alcalde de aquel entonces, Asdrul Hannur, destituyéndolo, y nombrando como dirigente por votación unánime a Westiano "El Loco". Fue él quien comenzó una limpieza profunda de los organismos ejecutivos y administrativos más podridos de Galparan.

Con la Guerra de los Ríos en todo su apogeo, el banco de Galparan hizo unas importantes concesiones de Dinero para subvencionar al ejército de Puerta de Tral y de la Santa Hermandad. De ahí surgió el popular dicho "En la guerra todos perdimos, menos el Banco de Galparan". Prácticamente recibiendo cuotas con intereses de todas las ciudades del Continente, Westiano mandó pavimentar la ciudad, mejorar las murallas, re-modelar la antigua Sede de la Orden de la Llama Eterna para que la Guardia de Galparan lo usara de cuartel...

A su fallecimiento, su pupilo y sucesor, Jaex Trent, fue nombrado alcalde y continuó e incluso mejoró la labor de Westiano, llevando a Galparan a su punto álgido en lo económico y cultural, habiéndose convertido esta en uno de los pocos referentes para usuarios de la Magia y amantes del conocimiento en general.

Lugares de Interés

Tras la Guerra, la mayoría de enanos y elfos volvieron a sus regiones de origen, rechazando la miseria que la avaricia humana había, una vez más, desencadenado en el Continente. Sin embargo, fue una de cal y otra de arena: azotados por el hambre y los campos desolados, muchos habitantes de la Región de los Ríos emigraron hacia el Sur, haciendo de Galparan su nuevo hogar, entre otras.

Con el aumento del número de habitantes también lo hizo el comercio, la hostelería y las exportaciones e importaciones que llegaban a la ciudad.

El Grifo Rugiente

Los viajeros cansados pueden pasar la noche y una agradable velada en este establecimiento, un gran edificio que cumple tanto las funciones de posada como de taberna, espaciosa y muy grande.

Fundada por un exaventurero, Jant Sigerthel, es su nieta, Dalia Sigerthel quien lleva el local ahora. Por precios más que asequibles he podido comprobar que sirven deliciosos manjares y ofrecen habitaciones en muy buen estado para pasar la noche.

Desde hace muchos años se comenta que la familia de la posada tiene estrecha relación con los bajos fondos de Galparan, pero esto son solo rumores, ya que nunca se ha podido confirmar nada.

El Pie del Viejo Troll

La segunda taberna más famosa de Galparan brilla por su poco agraciado nombre "El Pie del Viejo Troll". Sin embargo, nada que ver con la realidad de este hermoso espacio donde se aúna naturaleza, magia y misticismo, al más puro estilo de las tabernas élficas de los cuentos épicos. El ambiente también es algo distinto al del Grifo Rugiente, si bien la bebida sigue siendo exquisita, y los vinos, exóticos. El dueño desde hace varias decenas de años es un semielfo entrado en edad, Ostrar Brias.

Mercado de Galparan

Se encuentra en el centro de la ciudad, una explanada concurrida llena de tiendas, carpas y personas corriendo arriba y abajo. Desde comida, utensilios, ropas cómodas y todo lo necesario para continuar el viaje.

En el mercado encontraréis todo lo necesario sin duda alguna y además podéis pasar y admirar la estatua de la tristemente desaparecida Capitana Anne de Galparan, la antigua capitana de la guardia de la ciudad, asesinada presumiblemente por el Gremio de Ladrones.

La Gran Biblioteca

La Gran Biblioteca fue un proyecto iniciado por Westiano y finalizado e inaugurado por el actual alcalde, Jaex. La iniciativa, sin embargo, fue de los pocos elfos que quedaron en Galparan tras la Guerra de los Ríos, en especial de Ilvewyn y su marido. Reconocida en todo el sur y cada vez más en la Región de los Ríos, la Biblioteca es un referente por la enorme cantidad de libros de todas las épocas que se han conseguido rescatar tras sus muros, y especialmente para todo aquel usuario de la Magia que quiera, de forma abierta, adquirir conocimiento tras sus puertas.

El Templo Rojo

Este archiconocido lugar de culto representa el máxime exponente de la fe en Astar y Eodas, dos Dioses cuyo culto camina de la mano cada vez con más frecuencia. Inaugurado hace 40 años y construido sobre el antiguo templo de Astar, es probablemente uno de los edificios que mejor representa el auge económico de Galparan. Es bien conocida por todos sus habitantes la devoción que profesan los burgueses del Barrio de Corindón por ambos Dioses, lo que lleva cada cierto tiempo a realizar importantes inversiones de dinero en el santuario para mantener su apariencia áulica.

El interior está repleto de tapices, bordados, lienzos e incluso esculturas de elevado valor económico. Si el viajero es devoto, o bien curioso y abierto de mente, todos los días se realiza una Liturgia a la hora de la puesta de sol. Los actuales clérigos mayores son Elrandriel Galisen y Nardiel Tinu'ra.

Templo de Rodgar

Lejos del esplendor del Templo Rojo, el edificio dedicado al culto de Rodgar es una construcción sencilla de forma circular en el exterior que se mantiene en pie desde hace más de un siglo. El clérigo asignado, Raymond Wal, colabora activamente con el Cuartel de la Guardia, acude a los nombramientos de nuevos soldados o a los ascensos de rango de los ya miembros, y además es un magnífico estratega militar.

Cuartel de la Guardia de Galparan

Tras la disolución de la Orden de la Llama Eterna, este edificio fue expropiado por el Ayuntamiento de Galparan y acondicionado para que fuera utilizado por la nueva Guardia. Con un número de miembros que no deja de crecer, el Cuartel cuenta con las instalaciones necesarias para enseñar esgrima, combate en falange, técnicas de combate a distancia y combates con armadura pesada. La actual Capitana de la Guardia es Melisa Keylord.

Barrio de Corindón

Este barrio representa la opulencia y el descaro típico de los sectores más adinerados del Continente, si bien es cierto que en su mayoría está conformado por burgueses que emigraron de las ciudades del centro del Continente tras la Guerra, en vez de por nobles, como sucede en otras ciudades. A no ser que seas una persona de buen parecer, este humilde cronista recomendaría no pisar con demasiada frecuencia su pavimento, no vaya a ser que los Guardias posen su vista en ti y te acusen de ladrón, truhán o espía.

Además de mansiones familiares, cabe destacar "El Excelsior", una especie de Club social al que no pude entrar, por no ser miembro, y del que poco pude sacar a la casta de la zona.

La Mandolina de Saúco

Tal y como es Galparan, no podía faltar tras sus muros una buena tienda de útiles para bardos y artistas, emergentes o consolidados. En la Mandolina de Saúco encontrarás todo tipo de materiales para componer tus endechas, instrumentos para que te acompañen en las travesías, o ropas galanes para seducir a cualquier criatura que sea tan incauta de comprar un boleto para tu actuación. Si Las Artes son tu pasión, este sitio es de visita obligada.

"A Hierro Frío", armería y herrería

Tras unificar la armería y herrería independientes de Galparan, este negocio fue uno de los más beneficiados con la Guerra. Por Galparan se cuenta que sus antiguos dueños tuvieron que trabajar tantas horas que forjaban espadas casi "en frío", de ahí su curioso nombre. La calidad de sus metales es indiscutible, si bien el precio no es para cualquier bolsillo.

Modo de Gobierno

La ciudad está gobernada por un consejo ciudadano de personas notables. Este es el organismo más importante de la ciudad ya que es la cúspide del poder dentro de Galparan. Es una estructura imponente y perfectamente construida, digna de ser admirada sin duda.

Actualmente los miembros principales del consejo son:

Jaex Trent, Nardiel Tinu'ra, Ilvewyn Ju'enolyan, Melisa Keylord y de forma esporádica y para decisiones de más peso en la región, el líder de Gamoburgo, Rodic-Chibald Vaughn.

Personajes Importantes de Galparan