Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
Un acontecimiento terrible y el fin de todo lo que fuimos una vez... La destrucción definitiva.

–Lordan Hauster, Cronista de las Tierras Desoladas.

Destrucción durante el Gran Cataclismo.

El Gran Cataclismo fue un acontecimiento destructivo a nivel mundial que cambió la geografía de la tierra para siempre, transformándola en la que es en la actualidad. También fue el desencadenante que dio fin de manera directa a la era Ethuria para dar paso al periodo que vino tras la destrucción, conocida como era del Cataclismo.

El origen del Gran Cataclismo está en la creación de los Devoradores de Magia por parte de los Magócratas Ethurios, con idea de acabar con sus otros adversarios Magócratas de una forma rápida y directa.

Sin embargo, algo salió mal a la hora de controlar a los Devoradores de Magia. Liberándose de su sometimiento, estas criaturas comenzaron a exprimir por completo toda la esencia de mágica en su presencia, cuando no podían alimentarse de la magia, se bastaban de la misma esencia de vida de todo lo mortal y de la misma tierra que estuviera bajo su presencia. A pesar de los numerosos esfuerzos para revertir su desastre, la Magocracia Ethuria no pudo evitar la destrucción llevada acabo por los Devoradores de Magia que ellos mismos habían creado. 

La ausencia de magia y la vida no solo provocó la caída del Imperio Ethurio, sino que la misma tierra reaccionó ante esta ausencia de magia y vida. El Gran Cataclismo provocó que durante años la tierra se autodestruyera en una tormenta de fuego, tornados, terremotos e inundaciones.

Las ciudades flotantes ethurias se estrellaron en el suelo cual meteoritos se trataran. Ondas expansivas de fuego y tierra barrieron la tierra. Lo que antes eran frondosos bosques quedaron calcinados. A causa de los enormes terremotos, no solo las ciudades en tierra quedaron sepultadas, sino a causa de los tsunamis muchas partes del continente quedaron sepultadas bajo las aguas. Las erupciones volcánicas duraron años de forma ininterrumpida, hasta tal punto que la faz de la tierra quedó en la más completa oscuridad. ni sol ni estrellas asomaban por los cielos eternos. El clima cambió radicalmente a uno nocivo y mortal, matando a la mayoría de seres vivos. Solo aquellos que buscaron refugio o huían a las zonas más alejadas sobrevivieron a este torrente de destrucción.

El gran cataclismo duró varias décadas. A medida que iban pasando los años, la destrucción iba disminuyendo de forma progresiva. Sin embargo, cuando la tierra dejó de temblar, cuando los volcanes acabaron su actividad, el páramo que quedó fue tan devastador que apenas quedó vida para contarla, ya fueran animales, razas u otro tipo de criaturas.

A partir de este periodo de destrucción sin parangón, la siguiente era se llegó a denominar como la era del Cataclismo.

Advertisement