Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
¿Qué asuntos os traen a Kalrait, viajero? Hablad conmigo, mi señor Kalrait no merece tratar asuntos menores del pueblo llano.

–Grim Aserat, Consejero del Condado de Kalrait.

Grim Aserat fue un humano nervudo y delgado, siendo el principal consejero del conde Jason Kalrait en el condado de Kalrait.

De naturaleza seria y reservada, Grim era conocido no solo por su inteligencia sino por su pico de oro. Se ganó a pulso una posición en Kalrait al haberse ganado el favor del conde en muy poco tiempo, apenas dos años.

Desde ese tiempo hasta entonces, Grim Aserat fue la cabeza más visible de la autoridad del castillo, habiéndole delegado el conde Kalrait cada vez más funciones o decisiones tanto de política interior como exterior del condado. El Conde Jason Kalrait depositó total confianza en él y en su gestión como consejero, dado a la lealtad y servicio que demostraba continuamente al conde, siempre a su lado en las reuniones.

Se rumorea que las decisiones más controvertidas del condado, como la llegada de la iglesia de Grera al castillo podrían haber sido causa suya, mas no está demostrado. También se rumorea que las ultimas decisiones del condado de Kalrait con respecto a Puerta del Tral o Mesrin también fueron consecuencia de su influencia sobre Jason.

Tras el fallecimiento de Jason, Grim volvió al castillo. Permaneció en un segundo plano desde entonces, pero muchas voces confirman que jamás abandonó el Castillo e incluso llegó a postularse como sustituto del Conde. Eclipsado por Analis y su hija, Anika, fue uno de los que intentó dar el Golpe de Estado contra el nombramiento de la joven condesa, sin éxito.

Fue mandado al exilio junto con Steve y los acérrimos de Grera. No se sabe nada de él desde entonces, lo más probable dada su edad, es que falleciera.

Advertisement