¡Oh padre de la podredumbre! ¡Oh señor de la enfermedad! ¡Bendice nuestros cuerpos con tu esencia pustulosa!

–Sacerdote de Harkon

Harkon es el señor de las enfermedades y la podredumbre en los cuerpos mortales. Aunque pueda parecer el mayor enemigo de Elaa, a menudo colaboran, pues la diosa de la vida se toma sus enfermedades como una competición que debe superar y eso divierte a Harkon. Cehaiss en cambio es su mayor aliado, pues muchos de los tocados por papa Harkon a menudo llegan pronto a manos del Espectro.

Es uno de los principales enemigos de las deidades de la naturaleza, Dunia y Lughma, pues Harkon destruye todo aquello que ellas representan.

En las Tierras Desoladas se le teme tanto como se le respeta, pues los enfermos o los infectados le rezan para que les libere de sus enfermedades igual que le temen por si estas ocasionan su muerte.

Se dice también que tiene una parte más oscura, que representa la podredumbre, la descomposición y un sinfin de cosas desagradables que pueden verse en zonas pútridas como pantanos. Sus miembros más radicales actúan como sectas de asesinos que se dedican a extender plagas por el mundo.

No se conoce ningún templo grande del Señor de la pestilencia en la región desolada, pero sí un par de capillas ubicadas en Puerta del Tral y en Puerto Wadi. Estas capillas lejos de sembrar el caos ayudan a tratar enfermedades.

Clérigos de Harkon

La iglesia de Harkon esta organizada en una jerarquía estricta, pero muy diluida debido a la gran cantidad de sectas y grupos que operan solos que existen.

Los clérigos de Harkon suelen pasar la mayor parte del tiempo vendiendo venenos o curas para enfermedades aunque también suelen emprender largos viajes buscando nuevas enfermedades a la vez que extienden el miedo al poder de su diosa.

Cualquier insulto a un clérigo de Harkon lo más seguro es que provoque que otros clérigos lancen una plaga sobre la zona.

Suelen llevar ropas de tonos marrones, verdoso o morados y un tarro con moscas revoloteando que portan como símbolo de su padre pestilente.

La iglesia del padre de la pestilencia cuenta con diversos grupos secretos de asesinos y demás calaña. Las Ratas Pustolosas son un grupo de hombres rata que trabajan a lo largo de las tierras centrales y del sur.

Dogma

Deja que el dolor sea un placer, ya que la vida y la muerte están en equilibrio, a pesar de que la muerte es la más poderosa, por lo cual debe prestársele el homenaje y el respeto apropiado. La muerte es el verdadero poder, la gran igualadora, y la lección que nos espera a todos. Aun así trabaja a dos bandas, ayuda a la muerte y a la vida, pero siempre desde la enfermedad. Papa Harkon trabaja en ti desde tu interior, y la debilidad y la enfermedad son tus fuerzas.

El aliento del padre pestilente estará siempre y por toda la eternidad contigo, sin importar en quién creáis o a quién sirváis tú o el resto del mundo. Deja que todos los seres vivos aprendan a respetar a Harkon y le rindan homenaje con bienes y con la ferviente adoración. Si lo hacen, intercede por ellos para que Harkon no los reclame (esta vez). Ve y trabaja en nombre de tu padre y deja que tus actos sean sutiles o espectaculares, pero haz que se sepa que son la voluntad de la ama de la Enfermedad.