Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

Contradecir a Hassan es contradecir el Ruaa Dhabilat y por eso mereces morir.

–Janaan antes de cometer su primer asesinato.

Janaan es la más destacable entre todos los Alfayun, una ferviente seguidora del dogma a la que una parte de ellos ve como la digna sucesora de Hassan y, la otra, considera que no lo será porque Hassan los sobrevivirá a todos.

La joven no fue más que una huérfana más acogida por los Alfayun, sin embargo, su vida cambió cuando la víspera de su prueba final para entrar a la hermandad, temiendo la muerte, decidió buscar el libro sagrado del Viejo de la Montaña, el Ruaa Dhabilat.

Hay quien cree que fue Hassan quién siguiendo sus visiones permitió que Janaan lo encontrara, y otros que aseguraban que era el destino de la joven niña. Sea como sea, logró llegar hasta el libro y leer sus páginas. Aquello que leyó la enloqueció, al punto de que estuvo a punto de arrancarse los ojos intentando huir de las horribles visiones que la atormentaban, pero Hassan logró llegar a ella e impedir que perdiera ambos.

Desde aquel momento Janaan se volcó en cuerpo y alma a la lucha contra el Kaba y es la asesina más eficaz y próxima a Hassan. Durante las noches sufre horrendas pesadillas que le muestran destellos del Ruaa Dhabilat, o visiones completamente nuevas que comparte con Hassan para que el anciano desentrañe su significado. Janaan consume una cantidad de Fayun mucho mayor al del resto de Alfayun, lo que ha teñido sus dedos además de sus labios de azul, y la vuelve más errática de lo habitual en sus consumidores.

Advertisement