Toda información tiene un precio, amigo mío.

–Jant Sigerthel, Dueño del Grifo Rugiente

Jant Sigerthel fue el Dueño de la Posada de Galparan, El Grifo Rugiente. Fué un aventurero en su día, estando ahora retirado. Hombre avispado y con mirada de zorro, es muy astuto en los negocios que hacen prosperar a la posada. Y aunque él no sea quien atienda a los clientes, siendo su socio enano, es quien se encarga de las cuentas del Grifo y de los rumores que le van llegando.

Y es que se sabía que Jant Sigerthel era un traficante de información. Y que dependiendo del peso de la bolsa de oro, Jant es más extenso o no con sus informaciones. A pesar del exorbitado precio, él garantiza que su información siempre es veraz. O al menos eso es lo que dice él.

Los rumores decían tanto Jant como su socio enano, han creado vínculos con gente de los bajos fondos de la ciudad y tienen amigos poderosos en Puerta del Tral incluso mas allá. Sin embargo Jant siempre lo negó con una sonrisa, argumentando que no se tiene que tener en cuenta a gente que no sabe como dar información veraz y de calidad.

Tras su muerte, fue su nieta Dalia, quien se quedó la titularidad de la posada y los negocios de la familia Sigerthel al haber murto su padre años atrás.