Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
Karrush decir a débil que ser mejor en vida... comer y beber hasta rebentar, participar en batalla y cubrir hembras. Eso ser mejor en vida.

–Karrush el Panzudo, Caudillo de Dushnuk.

Karrush el Panzudo es un orco adulto, actual jefe y caudillo de la Fortaleza de Dushnuk, en las colinas del oeste de la región de los ríos.

Este gigantesco orco, con una panza prominente (de ahí su sobrenombre) tiene un carácter completamente impredecible. Dada su enorme fuerza y posición social entre los orcos, se muestra arrogante y orgulloso. Es dado a sufrir ataques de ira cuando no está contento o no está comiendo. Por ello Karrush es muy dado a invocar el "Mak'Gara", la muerte tribal, para resolver cualquier disputa.

Karrush mató a Grom Dush Kal, el anterior caudillo cuando este ya llevaba más de 30 años gobernando, incluso había conseguido superar la guerra de los ríos con vida. Algunos dicen que se aprovecho de Grom por su vejez o por su estupidez, la cuestión es que lo retó y acabó con él con sus propias manos, tal es su fuerza. Se dice que incluso retó gritando a los cuatro vientos a Krall, el medio orco, hijo del caudillo fundador de la fortaleza y que este lo escuchó desde la Irofina Traviesa, la posada que regenta, aunque puede ser una simple leyenda.

Desde que ascendió al trono de la calavera, Karrush ha llevado a cabo numerosas incursiones al valle de la región de los ríos, enfrentándose tanto a los grandes trasgos "Cara Amarilla", como a los ejércitos de Puerta del Tral, Kalrait o Reiss entre otros. Algunas veces ha ganado, otras ha sido derrotado, pero independientemente del resultado ha llevado un rastro de saqueo o destrucción en las zonas menos protegidas o amuralladas.

Pese al terrible escenario, los asaltos orcos de Dushnuk no son tan frecuentes, haciéndose una vez al año o cuando se ven en la necesidad de obtener recursos. Dada la naturaleza orca y salvaje de Karrush, este los lidera encantando a la batalla encima de un carro arrastrado por 5 o 6 huargos.

Karrush suele estar acompañado casi siempre del viejo orco Nor'zul, el chaman de Dushnuk, aunque los rumores dicen que a Karrush no le gusta que el viejo orco suplante su autoridad cuando habla en representación de la deidad a la que representa: Kovash.

Advertisement