Ten cuidado cuando viajas por las antiguas tierras de Mesrin, pues la Vigilia de Cehaiss nunca cesa en su vigilancia, será mejor que no te tomen por un muerto...

–Comerciante de los caminos

La vigilia de Cehaiss es una organización con sede en el Condado de Srauss formada por clérigos y seguidores de Cehaiss con un único objetivo, erradicar la plaga de no-muerte que se desató en el condado Mesrin y otras partes de las Tierras Desoladas tras la Guerra de los Ríos.

Todos sus miembros patrullan las cercanías de las ruinas de Mesrin, los túmulos de los primeros hombres así

Cazador de Cehaiss patrullando los callejones de Puerta del Tral.

como otras partes de las Tierras Desoladas donde se descubren brotes de nigromancia. Siempre visten con ropas oscuras, de cuero o de metal tintado y su presencia prolongada en algún sitio no suele ser un buen augurio, pues no viajan por viajar. Muchos de ellos portan armas de plata, estacas, ballestas ligeras y agua bendita para eliminar rápidamente cualquier amenaza de la no-muerte.

Su sede está en el mencionado Condado, donde se alza su cuarte general, denominado el Monasterio Negro. Allí la Vigilia organiza sus operaciones tanto en el condado, en las afueras de Mesrin, así como en otras operaciones a lo largo del continente desolado. Suelen llegar encargos de todas partes donde se ha manifestado un problema con la nigromancia o relacionado con ella, acudiendo a la llamada.

Están preparados para luchar contra cualquier tipo de criatura no-muerta. Desde alzados hasta espíritus, habiendo recibido entrenamiento o equipamiento para resistir sus maleficios o aflicciones.

Organización y Jerarquía

Los miembros de esta organización se estructuran tres escalones:

  • Novicios: Es el primer escalón y una mera formalidad, cualquier seguidor del dios de la buena muerte puede alcanzar el rango de Novicio, puesto que será puesto a prueba por los Cazadores para unirse de manera oficial a la Vigilia.
  • Cazadores de Cehaiss: Miembros de pleno derecho, se dedican a patrullar y aniquilar muertos. Entre sus atribuciones está también la formación y entrenamiento de los novicios que se pondrán a prueba.
  • Capellanes de Cehaiss: Los Capellanes de Cehaiss son muy apreciados entre las filas de la Vigilia, dada por su santa condición a santificar los lugares infectados una vez son liberados, además de que son los encargados de distribuir las patrullas de Cazadores. Es común que los líderes de la Vigilia surjan de entre sus filas.

El Monasterio Negro.

La sede de la Vigilia se encuentra en el Condado Strauss, cerca del castillo del mismo nombre y es una especie de fortaleza-monasterio con grandes medidas de seguridad, santificado por todos lados y, se dice, repleto de extraños artefactos sagrados que aniquilan la nigromancia.

Debido a su ubicación, actúan también como fuerza de defensa especial del condado, ya que fue el primero de los condes quien junto a la iglesia de Cehaiss, creó la cofradía y les cedió las tierras y dinero para la construcción del Monasterio Negro, su sede.

Los miembros de la Vigilia son escogidos por los Capellanes desde muy pequeños como novicios, aunque consta de que algunos Cazadores entran en edad ya adulta como miembros de pleno derecho. Desde el momento en que un niño es escogido es adiestrado en la fe de Cehaiss y según sus talentos se destina al cuerpo de cazadores o al cuerpo sacerdotal.

De facto, la Vigilia se puede considerar el brazo armado de la iglesia de Cehaiss yel Capellán de más rango y experiencia es tratado muchas veces como un Sumo Sacerdote del dios de la buena muerte. Es por ello que son los principales rivales de la iglesia de Qui'llah, el dios de la no-muerte.

En la actualidad, el líder de la Vigilia es el actual Conde del Condado Strauss, Adlos Strauss. Aunque debido a sus responsabilidades como conde, suele delegar muchos de los asuntos internos de la Vigília a sus dos sublíderes. Lo cuales son el elfo gris Emrys Malmanor, considerado Capellán y el actual Sumo Sacerdote de Cehaiss, y el semiorco Toemor Garlak, capitán de los Cazadores.

Admisión en la Orden

Para ingresar en la Orden, es indispensable que el interesado deba se fiel a la fe de Cehaiss. También debe viajar al condado Strauss o conocer a un representante de la Vigilia que le lleve hasta allí, siendo puesto a prueba por los Capellanes. Las pruebas no son fijas y las dictaminan los Capellanes, siendo diferente para cada novicio en función de sus habilidades, funciones o metas.

Miembros destacados de la Orden