Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

El Bardo puede escoger una canción (dote) de la siguiente lista empezando en el nivel 5. Podrá usar las canciones que desee cuando quiera, sin embargo, una no sustituye a otra y no sumará los efectos de la nueva hasta que no acaben los efectos de la anterior.

Canción: Clamor de Cantosombrío
Esta canción está cantada exclusivamente en élfico, se conozca el idioma o no (puedes aprender una canción sin saber el idioma, simplemente repitiéndola.).

"I yer- lar" —Canción compuesta por la legendaria trovadora de Bosque Verde Ëala Cantosombrío, en la que relata la marcha del pueblo élfico, la dureza y la crueldad que se vivió postcataclismo intentando reunirse y formar una nueva civilización.

Efectos: El bardo toca una melodía con la flauta capaz de dar velocidad de movimiento de 100 +10% por cada 2 niveles de bardo hasta un máximo de +50%. También consigue que la canción rodee a los usuarios y actúe como un escudo que causa 1d4 de daño sónico cuando impacta en los usuarios. La duración es igual que Canción de Bardo, 10 asaltos, y se puede modificar igual con dotes que afecten a la canción original.

Uso: 2/día.

Bardo 6 Clamor de Cantosombrío.png

Canción: El Bastión Azul
"El Bastión Azul" —Canción humana que ensalzaba la fortaleza del castillo de Puerta del Tral, con el fallecido duque.

“Falanae” —Nativa de Bosque Verde, significa en común “Bastión”. Habla de la sociedad élfica tratando de dejar atrás el cataclismo y avanzar hacia el futuro uniéndose en Lerion.

El bardo entona una canción capaz de otorgar 1 + (1 por cada 5 niveles de bardo) de constitución + (1 con interpretar 22, 2 interpretar 28 y 3 con 37 en interpretar) y (Hab.Interpretar total) de Puntos de vida temporales. La duración es igual que Canción de Bardo, 10 asaltos, y se puede modificar igual con dotes que afecten a la canción original.

Uso: 2/día.

Bardo 4 El Bastión Azul.png

Canción: Dureza de Valbanir
“Or’farin dulanae” —Significa en común “Los hijos de la tierra”. Canción dedicada a los enormes árboles de Bosque Verde bendecidos por Dunia, cuyas cortezas son tan gruesas y duras como el metal.

“Hijos del Cataclismo” —Canción originaria de los humanos de las Tierras Desoladas centrales. Ensalza las virtudes de las razas supervivientes al Cataclismo, uniéndose para luchar y resistir al cambio.

“Crisol de la Santa Hermandad” —Oda al movimiento de las tres iglesias unidas que combaten contra los males del mundo y aquellos que intentan echar por la borda todo lo que han conseguido a día de hoy. “Resistiremos, resistiremos, aunque sea lo último que hagamos, prevaleceremos”.

Efectos: El bardo entona una canción capaz de otorgar 1 por nivel de bardo de inmunidad al daño contundente, cortante y perforante. La duración es igual que Canción de Bardo, 10 asaltos, y se puede modificar igual con dotes que afecten a la canción original. El % de inmunidad es acumulativo con otras inmunidades.

Uso: 2/día.

Bardo 5 Dureza de Valbantir.png

Canción: Sangre y metal
“¡A la batalla, mis hermanos! —Canción popular de guerra entre los humanos. Originaria de los primeros hombres y enanos cuando luchaban y combatían entre ellos, disputándose las tierras.

“Sin temor” —Canción popular extendida por toda Tierras Desoladas. Dependiendo del lugar en el que se encuentre tiene cambios en su estructura y melodía.

Versión maldita: Cobardía ensalzada.

“El trasgo tembloroso” —Canción efusiva que ensalza las pocas virtudes que tiene un trasgo, usando de manera inteligente y sarcástica esas propiedades atribuyéndoselas a quien escuche la canción.

“Tamriel vi alär” —Del élfico, en común “La Flaqueza de Tamriel”, trata sobre un elfo cobarde que desertó las tropas del consejo en la batalla, huyendo. Figura empleada en la sociedad elfica para decir “cobarde”.

Efectos: El bardo entona una canción capaz de otorgar fuerza de 1 + (1 por cada 5 niveles de bardo) + (1 con interpretar 22, 2 interpretar 28 y 3 con 37 en interpretar), además de 1 de daño sónico por cada 3 niveles de bardo hasta un máximo de +5. La duración es igual que Canción de Bardo, 10 asaltos, y se puede modificar igual con dotes que afecten a la canción original.

Bardo 2 Sangre y metal.png

Canción: La Gracia del Viento
"Gamogrís" —Canción popular de las Tierras de los Ríos. Rápido como el gamo, certero como el halcón. Es una versión adaptada de Ilvane'rie.

"Ilvane'rie" —Canción élfica original.

Efecto: El bardo entona una canción capaz de otorgar 1 + (1 por cada 5 niveles de bardo) de destreza y 1 de daño sónico por cada 3 niveles de bardo, además de obtener un 125% de velocidad de movimiento. La duración es igual que Canción de Bardo, 10 asaltos, y se puede modificar igual con dotes que afecten a la canción original.

Uso: 2/día.

Bardo 3 La Gracia del Viento.png
Advertisement