Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

¡La caza ha empezado hermanos, que no quede ni uno vivo!

–Sectario a sus hermanos antes de un ritual en honor a Lughma.

El padre de la caza, el señor de la naturaleza salvaje. Lughma es el señor de los bosques y los animales, el patrón de aquellos druidas que persiguen un retorno al lado más primitivo y salvaje de la naturaleza.

Solo un templo se conoce dedicado a Lughma, encontrado en la ciudad mítica de Lerion, regentado por un hermano y una hermana elfos, dedicados con toda su alma a la protección y difusion de su ideal de naturaleza.. 

Los seguidos de Lughma se dedican a expandir la palabra de su señor y a combatir el avance de la civilización, por lo que muchas veces tienen encontronazos con seguidores de Ilmeh y Vanngar, a los que consideran que representan la destrucción de la naturaleza por el avance de la ciivilización. 

Mantiene una relación difícil con Dunia, la señora de la naturaleza y la Tierra, pues ella a veces considera que Lughma es su inferior y busca el equilibrio entre la naturaleza y la prosperidad que brinda la civilización. 

Clérigos de Lughma

Los sacerdotes de Lughma normalmente son conocidos como druidas y evitan cualquier contacto con el avance tecnológico, por lo que no portan armaduras de metal (aunque si armas) y prefieren la compañía de los suyos y los animales que del resto de la gente.  

Suelen estructurarse en Círculos Druidicos, aunque no se conoce cuantos puede haber en las Tierras, es algo que solo saben sus miembros y no lo dirán sin luchar antes, pues consideran sus secretos como lo más sagrado. 

Los sacerdotes de Lughma se consideran neutrales ante todo el mundo pues solo protegen a la madre naturaleza y entre sus seguidores podemos encontrar gente de toda ralea. 

Dogma

La supervivencia de los más fuertes y salvajes y el exterminio de los débiles que no sobreviven en la naturaleza es el legado de Lughma.  

Una muerte o asesinato brutales y sangrientos tienen gran significado. La clave de la vida es el enfrentamiento entre cazador y presa, la determinación de quien vive y quien muere. Debes ver cada labor importante como una cacería. Permanece siempre alerta y con vida. Camina por las tierras salvajes sin temor y no demuestres miedo en la caza.  

La brutalidad y las emociones fuertes derrotan a la razón y al pensamiento concienzudo en todo momento. Prueba la sangre de los que mates, y nunca mates a distancia. Trabaja contra aquellos que cortan el bosque y matan bestias solamente porque son peligrosas. No acabes con los jóvenes, las preñadas ni con los engendros de las profundidades, de modo que las presas sigan siendo abundantes. 

Advertisement