Si de algo estoy particularmente seguro, es de que no pisaré las Marismas nunca más en mi vida

–Lordan Hauster, Cronista de las Tierras Desoladas.

Al oeste de la ciudad de Galparan, siguiendo el curso del río Galp hasta su desembocadura al mar impenetrable se ubica la región pantanosa conocida como Marismas Anodinas. Su nombre se debe a un extraño efecto que producen los vapores que emanan de sus fangos, pues se dice que te aturden y convierten la región en un lugar pesado, cansado y en general de poco interés para cualquier persona en su sano juicio. Debido a esto y al poco interés que despierta en las ciudades de las Tierras, han recibido este nombre.

Camino hacia las Marismas Anodinas

Aunque reciban el nombre que reciben, tienen mucho más valor del que pueden aparentar a simple vista. Estas marismas forman una gran extensión que cubre una buena parte del oeste del continente desolado que una vez fue Ethuria. El agua salobre, salada del mar junto al agua dulce del río, abarca hasta donde alcanza la vista. Este cronista no sabría precisar hasta donde llegar su total extensión, pues pocos han sido los que la han recorrido en su totalidad y aquellos que afirman haberlo hecho son del todo imprecisos.

En los últimos tiempos, al norte de las mismas se ha construido el llamado Castillo Strauss, creado por la familia del mismo nombre, al que se puede acceder por le norte de las Marismas, aunque parece estar muy bien fortificado.

Historia

El origen de las marismas no es del todo natural. Durante el Gran Cataclismo, como en otros lugares del continente, tuvo mucho que ver en su actual estado. Unos viejos tomos del antiguo Imperio, encontrados recientemente, afirman que hace siglos y en la misma localización había un gran bosque con una destacable ciudad en su interior. El Gran Cataclismo lo cambió completamente. Si algo he podido comprobar personalmente es que la era del Cataclismo destruyó o cambió cada territorio de una forma muy completa. En el caso de las Marisma resulta inquietante que en otro tiempo había altos árboles donde ahora se encuentran empantanadas aguas.

Ruinas de las Marismas

Más inquietantes son las historias, algunas que tacho de leyendas, que se han ido recopilando a lo largo de los últimos años. Entre mi breve viaje a las marismas y las viejas crónicas Ethurias que he podido rescatar, así como de relatos de aquellos valientes aventureros o insensatos según se mire, he podido reunir información veraz sobre lo que un viajero puede encontrar en este lugar.

Descripción Geográfica

Vieja y abandonada atalaya

La zona más limítrofe que conecta con el río Galp así como en el sendero que lleva a Galparan el viajero podrá encontrarse un pequeño poblado abandonado. Un vano intento de colonizar las marismas para obtener recursos por parte de Galparan hace unos diez años. Aun permanecen allí restos de los cuerpos de sus últimos habitantes, ahorrando al lector los desagradables detalles de los que he sido testigo.

Dejando las ruinas del poblado atrás, el viajero se aventurará en las profundidades de las marismas. Debo advertir de lo dificultoso que puede llegar a ser el tránsito por estas, ya que no consta de senderos, al menos hechos por la civilización, por no hablar de su peligrosa y salvaje fauna. Hay constancias de sapos gigantescos, del tamaño de un caballo, cuya lengua puede ser mortalmente venenosa. También insectos y larvas que tampoco se quedan atrás en tamaño, imagínese el lector si un mosquito es ya molesto como lo será uno del tamaño de un perro.

Patrulla de Hombres lagarto

Los Hombres Lagarto son otra de las peligrosas criaturas que no solo habitan en las Marismas, sino que han hecho suyas. Alcanzando el tamaño de un humano con piel escamosa, estos reptilianos son muy territoriales y atacarán a cualquiera que se adentre en sus dominios, recomendando al lector que se sepa defender o bien le acompañe una buena escolta, o lo más sensato, que no vaya a sus territorios. El viajero sabrá cuando está en ellos si ve algunos de sus "Totems", grandes postes de madera con simbologías extrañas, místicas y a la vez inquietantes. Hasta ahora se ha constatado la existencia de dos tribus en la actualidad, los "Escama de Hierro" y los "Aguijón Dorado". No se sabe mucho de ellas o sus diferencias, salvo que cada una tiene su propio territorio independiente en las marismas y parecen estar en guerra entre ellas por sus zonas de cría y alimento.

Debo insistir al lector que no subestime a estas criaturas, pues son fieros combatientes, hábiles tramperos y expertos en emboscadas dentro de las marismas.

Las marismas son en definitiva un lugar que aparentemente no tiene nada de interés ni destacable, peligrosamente mortal e incómodo para viajar. Aunque este viejo cronista no puede evitar pensar, aun deseos de desentrañar misterios, la cantidad de secretos que esconden en sus pantanosas aguas, esperando a ser descubiertos por los más intrépidos. El lector tendrá que decidir si hace caso a la prudencia e ignora el lugar... o prefiere arriesgarrse a descubrir sus secretos.

Lugares de Interés

Santuario del Viejo Roble

Entrada al Viejo Roble

Recientemente se ha confirmado lo que hasta ahora era una simple leyenda. La existencia de un santuario en el corazón de las Marismas denominado el Viejo Roble. Es un lugar sagrado, una especie de templo consagrado al viejo dios Lughma donde un gran árbol se alza para el culto de sus adoradores y creyentes, obteniendo bendiciones de la deidad.

Desconozco como ha sido posible que este santuario haya sobrevivido y perdurado en el tiempo, pero sospecho que el poder dle viejo dios de los bosque aun tiene presencia en ese lugar. Poca más información se puede sacar del lugar, de dificilísimo acceso y al que solo logré acceder bajo la premisa de no revelar su ubicación ni el camino.

Torre Siniestra

Vista de la Torre Siniestra desde el Bosque

Como se mencionaba al principio de esta crónica, se sabe de la existencia de una vieja ciudad en tiempos del Imperio Ethurio. De esta solo se encuentran viejas ruinas, túmulos o estatuas esparcidas por las marismas. Hasta día de hoy no se tiene más información de su ubicación exacta ni de si realmente era Ethuria o incluso más antigua.

Solo una estructura permanece hoy en día en pie en las marismas, una gran y alta torre que se alza férrea en las profundidades de las mismas, conocida por los habitantes de Galparan como "La Torre Siniestra".

Los pocos que han logrado llegar hasta ella han notado una sensación sobrenatural en sus cercanías, pues nada se sabe de su origen e historia. Algunos aventureros con afinidad a la magia me han relatado como han sentido esa sensación sobrenatural, inquietante, sobrecogedora, oscura.

Su oscura leyenda se ha extendido tanto que, hace pocos años, un grupo de aventureros viajaron hasta las Marismas Anodinas para investigarla. Fueron pocos los que regresaron.