¿Otro carro lleno de telas de seda del Halem Rojas? ¡¡Revisadlo, holgazanes!! Que los Dioses nos lleven pronto... ¡¡para esto ha quedado la Guardia!!

–Melisa Keylord en una de las inspecciones aleatorias a los carros mercantiles que cruzan Galparan.

Melisa Keylord es una humana de edad intermedia miembro de la Guardia de Galparan. Ostenta el rango de Capitana que le fue concedido tras el fallecimiento de su antecesor por motivos naturales.

Es una mujer seria y regia, y una devota enfervorecida de Rodgar. Con su nombramiento, uno de los primeros objetivos que se marcó durante el juramento del cargo fue la erradicación absoluta de la corrupción existente en la Guardia.

Tras mostrar su valía y sensatez en la toma de decisiones, Trent la propuso como miembro activo del Consejo de Galparan.

Reservada para su vida personal, no le ha sido posible esconder su relación con la tabernera y artista Dalia Sigerthel, ni tampoco la buena relación que mantiene con Raymond Wal, al que considera su maestro, mentor, y amigo.