Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

¿Porque no podría ser yo la primera duquesa de Puerta del Tral? ¿Acaso os consideráis mejor que yo?

–Merdaid hablando con Joseph Arris

La baronesa Merdaid Obyn, señora de la casa Obyn es una de las mujeres más influyentes de Puerta del Tral. Nacida en el seno de la familia Obyn, una familia noble que proviene de Puerto Wadi y se instaló en la ciudad al acabar la Guerra de los Ríos, Merdaid es una mujer que destaca por encima de todas las demás.

Altiva, de largas piernas, pelo rizado negro y siempre recubierta de exóticas joyas, allá por donde pasa Merdaid causa sensación y la gente se gira para mirarla o incluso hacerle regalos.

Su familia consiguió el grado de nobleza -pese a que ya lo eran en Puerto Wadi- después de hacer una enorme donación de dinero y joyas para ayudar a la reconstrucción y ampliación de la muralla norte de la ciudad. Desde ese momento los Obyn consiguieron una enorme popularidad.

Pese a no tener más de 35 años, Merdaid es una mujer decidida y que cree en ella más que nadie, siendo su mayor objetivo convertirse en la primera mujer gobernante de las Tierras Desoladas.

Según las malas lenguas, se rumorea que Merdaid es una adivina de gran poder y una medium capaz de hablar con el más allá. Probablemente todo esto no sean más que rumores y por la amistad que una a esta humilde cronista con ella, puedo decir que no es cierto, pese a que su adoración a Hala pueda suscitar ciertas sospechas.

Advertisement