Tierras Desoladas Wiki
Advertisement

La mayoría han nacido en las lejanas Islas Esmeralda, si bien no todos, los conocidos como "monjes" son personajes misteriosos, con un aire místico y ascético que poca gente llega a comprender más allá de la admiración que su presencia despierta. Guardianes de extraños rituales y vestidos con extrañas ropas, los monjes son hombres y mujeres de lo más extraño.

Monje1.png

Pocas veces se verá a un monje acompañado de alguien, y si es así, normalmente irán varios pasos por delante o por detrás de su acompañante. Suelen comer poco y muchas veces se les ve a las afueras de las ciudades meditando debajo de un árbol o encima de una roca. No son muy amigos de dar explicaciones y su habilidad para el combate sin armas es legendaria , aunque también son maestros con el uso del bastón y de armas exóticas como los kamas y los shurikens. Aquellos experimentados hablan de las cuatro sendas, pero resulta un misterio a comprender para aquellos ajenos a sus místicas artes.

A nivel de juego el monje es una clase con habilidades completamente diferentes a cualquier otra. Su habilidad con el combate sin armas y su capacidad para ganar CA con su bono de sabiduría los hacen especiales. Su velocidad hace que cada nivel sean más rápidos los hacen unos personajes únicos y muy útiles para enfrentarse a todo tipo de enemigos.

Especificaciones del Monje

  • Puntos de Golpe: 1d8
  • Competencias: Armaduras (Ropas) y Armas (De monje)
  • Habilidades Cláseas: Atletismo, Averiguar Intenciones, Avistar, Concentración, Disciplina, Esconderse, Escuchar, Fabricar Armaduras, Fabricar Armas, Fabricar Cocina, Fabricar Pociones, Fabricar Ingenio, Fabricar Objeto Encantado, Moverse Sigilosamente, Piruetas, Saber: Local, Saber: Religión y Mitología, Supervivencia y Uso de Cuerdas.
  • Tirada de Salvación Alta: Voluntad, Fortaleza, Reflejos
  • Ataque Base: +3/Cada 4 niveles

Dotes

Nivel Dote
Nivel 1 Hendedura, Ráfaga de Golpes, Puñetazo Aturdidor, evasión, Bonificador a la CA de monje, Impacto sin arma mejorado, Salto de las Nubes.
Nivel 2 Desviar Flechas
Nivel 3 Velocidad de Monje, Mente en Calma
Nivel 5 Pureza Corporal
Nivel 6 Derribo, Derribo Mejorado
Nivel 7 Plenitud Corporal
Nivel 9 Evasión Mejorada
Nivel 10 Impacto Ki+1
Nivel 12 Consciencia Defensiva (II)
Nivel 13 Impacto Ki+2
Nivel 15 Palma Temblorosa
Nivel 16 Impacto Ki+3

Dotes especiales de monje:

Postura de la Montaña

Postura del Océano

Postura del Sol

Postura del Aire

Atención
Un monje armado con una Kama mantiene su bonus de ataque base como si no estuviera equipado con ninguna arma.
Normativa de multiclase
Los monjes no podrán multiclasear con ninguna clase básica y únicamente podrán acceder a la clase de prestigio Monje Tatuado de querer multiclasear.
Advertisement