Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

¡Que la mano de Morn te guíe en tus juegos amigos!

–Bendición entre timadores.

Morn es el señor de las sombras, el patrón del ocultismo y el Gran Mentiroso. Es una de las deidades más adoradas entre aquellos que se dedican a las actividades ilegales y que se consideran mentirosos de profesión.

No se conoce ningún templo oficial dedicado a Morn. Se decía que había uno en la antigua ciudad de Mesrin, pero en el actual estado de la ciudad es imposible de averiguar. Lo único que se ha comprobado más de una vez es que en algún local de mala reputación se puede encontrar alguna capilla dedicada al señor de las sombras.

Se sabe también que los miembros del conocido como Gremio de Ladrones, la organización más grande de las Tierras Desoladas, eran uno de sus focos de adoradores, aparte de adorar a Roibo.

Morn se encarga de guiar a sus seguidores para que puedan llevar a cabo todas las tareas que se proponen, ayudándolos a esconderse entre las sombras y a propagar la mentira y desinformación por las Tierras Desoladas.

Clérigos de Morn

Conocidos como Los Enmascarados, son muy raros de ver ya que no es una deidad nada común ni tampoco bien vista en las principales ciudades de la región.

Normalmente van envueltos en ropajes grises y negros, para confundirse con las sombras y siempre llevan la cara tapada con una máscara, ya sea de tela o con un yelmo que la imite. Muchos de ellos multiclasean con Pícaro o con Danzarín Sombrío.

Rezan siempre de noche al amparo de las sombras y normalmente lo hacen justo antes de realizar alguna de sus actividades ilegales, pues casi todos suelen pertenecer a organizaciones de dudosa moralidad.

Dogma

Todo lo que sucede entre las sombras es de la incumbencia de Morn. El mundo pertenece a los rápidos, a los de pico de oro y dedos ágiles.

El sigilo y la cautela son virtudes, así como la labia y la habilidad para decir una cosa cuando quieres decir otra, cambiando la situación en tu beneficio.

Ayúdate de tu labia para propagar la mentira y la desinformación por todo el mundo, siendo esta tu herramienta más preciada. Las Sombras te ayudarán para esconderte y recopilar toda la información que necesites para tu contraataque posterior, sírvete de ellas.

La honestidad es para los tontos, pero la apariencia de honestidad es valiosa. Haz que cada verdad parezca plausible, y nunca mientras cuando puedas decir la verdad causando una impresión errónea. La sutileza lo es todo. La manipulación es mejor que la fuerza, especialmente cuando puedes hacer que la gente piense que ha hecho algo por su propia iniciativa. Nunca hagas lo obvio salvo para ocultar otra cosa. Confía en las sombras, porque el camino luminoso te convierte en un blanco fácil.

Advertisement