Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
Guía a quien le complace, los protege y los salvaguarda por su generosidad. Extravía a quien quiere, los desampara y los aflige dentro de Su justicia

–Muhammad Nasir I alabando a Goram en un acto público

Muhammad Nasir, nombrado como el Primero de su dinastía, es un humano nómada del desierto, Sultán y por tanto regente único de la Isla del Wadi y territorios allegados.

Su reinado comenzó hace cuarenta años cuando edificó la primera piedra junto con Hakim Veesh del actual templo de Goram en el Wadi. Aceptado como sucesor y delegado de la palabra del Viajero en la isla, su mandato se ha caracterizado todos estos años por prosperidad, éxito y grandeza.

Actualmente reside en el palacio del Puerto Wadi custodiado por un cuerpo de élite, los Ojos del Halcón. Sus apariciones públicas no son escasas, al contrario que ocurre con las de su familia o herederos, de los que poco se sabe pues viven prácticamente confinados entre las paredes del inmenso alcázar.

Lejos de ser autoritario, todos definen al sultán como un hombre de fe que se encuentra doblegado al sentido más espiritual de su liderazgo, habiendo delegado las funciones políticas en su más cercana visir y confidente, Shaiteen.

Aunque nadie duda de que la posición del Sultán es por designio divino, nuevas voces claman al cambio y a la necesidad de que Hakim, que está entrando en senectud, nombre a un sucesor o por el contrario, sea el propio Alto Sacerdote el que nombre a un sucesor en el templo para sí mismo.

Advertisement