Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

Cuidaos de las sombras en el bosque, la Sangre Negra acecha en los lugares más inesperados

–Odem de la Piedra Gris a un grupo de aventureros desprevenido

Odem de la Piedra Gris es un extraño humano de avanzada edad que habita por el Bosque del Tejón, aunque muchos viajeros dicen haberlo visto por el Bosque Verde vagando con su halcón o su enorme y extraño jabalí.

De Odem no se sabe prácticamente nada, más allá de que es uno de los miembros más importantes del Círculo del Padre Roble y la Madre Tierra, pues es uno de sus líderes. También se dice que aunque es un humano, Lughma le ha concedido el don de la larga vida, pues en más de una ocasión, Odem ha confesado a algunos aventureros tener más de 150 años, algo impensable para un humano. Otros opinan que esto sería debido a que tiene una parte muy pequeña de sangre élfica o incluso de herencia elemental.

Muchos opinan que Odem está loco, senil o simplemente se divierte asustando y apareciendo al lado de aventureros por los bosques, pero lo cierto es que Odem desempeña importantes misiones para el círculo, todas ellas secretas por supuesto.

En los últimos tiempos, Odem se ha dedicado a prestar su ayuda a los aventureros que se enfrentaron al temido Dragón de las Sombras, además de ocupar temporalmente el cargo principal del Círculo debido a la ausencia de la líder de los druidas, la elfa Úriel.

Desde la desaparición de Úriel, Odem se ha dedicado a viajar por todas las tierras para mantener en orden los asuntos de los druidas. En los últimos años se le ha vuelto a ver rondando Istek, aunque su expansión no parece haberle gustado demasiado.

Advertisement