"Al principio no había nada en el universo, solo frío y calor. De la fuerza resultante del choque entre el frío y el calor apareció la esencia divina, el Éter y de este éter nació Qhrâ, el primero de los dioses."

–Libro del Monte Celestial

El ser supremo del universo. El padre de todos los dioses, señor de los cielos y deidad principal. Poco se sabe de este dios o ente supremo que gobierna a todos lo dioses del panteón de las Tierras. 

Qhrâ fue el primero de todos los dioses y nació del mismo Éter, la fuerza que domina el universo y hace que todo funcione, de él nacieron los dioses elementales y es él el que asciende a una criatura mortal al rango de divinidad cuando lo considera oportuno.

Como deidad Qhrâ, no es muy adorado por la población, más allá de saber de su existencia o de saber que gobierna a todas las deidades. Aunque sí se le venera como señor de los cielos, aquel que mueve el sol, la luna y tiene poder sobre el rayo y el trueno y por supuesto como padre creador, pese a esto son pocos los que lo tienen como deidad principal.

Clérigos de Qhrâ

En cuanto a su clero, Shamar es la ciudad donde más presencia hay de sacerdotes de Qhrâ debido a que es la sede del papado, una institución arcaica que intenta gobernar sobre todas las iglesias de las Tierras Desoladas en nombre de Qhrâ, pero al que pocos o casi nadie hace caso, pese al poder real que tiene.

Sus sacerdotes rezan al alba y al anochecer, cuando salen el sol y la luna respectivamente, pidiendo la bendición del padre creador y expiando sus pecados ya sea confesándose en los templos o mediante el rito de mortificación de la carne.

Sus sacerdotes suelen ir vestidos de blanco y amarillo, siempre relucientes y ostentando el poder económico que les proporciona la iglesia de Qhrâ en Shamar a través del Papado. Además portan siempre consigo el símbolo del Rayo y el ojo que todo lo ve y un ejemplar del Libro del Monte Celestial, el libro donde se recogen todas las plegarias a Qhrâ.

Dogma

Qhrâ es serio y desaprueba totalmente el mal. No admite excusas para los actos malvados. A pesar de esto, es una de las deidades mas compasivas del Panteón de las Tierras. Poseé una empatia ilimitada por todos los seres de la Tierra, considerandose su padre. Insta a sus seguidores a que promuevan esa empatía, pero prefiere dejar que los demás libren sus batallas cuando puedan. Como padre de los dioses Qhrâ no tiene disputas con ningún dios y actúa como juez ante las disputas de todos sus hijos y demás deidades cuando es necesario por lo que los sacerdotes de Qhrâ suelen llevarse bien con cualquier otro sacerdote del panteón.