Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
Nunca te fíes de un O'Black. Eso es lo que dicen algunos sobre esta familia, pues son gente extraña.

–Lordan Hauster, Cronista de las Tierras Desoladas.

El castillo y condado O'Black fue antes de la guerra de los ríos uno de los diferentes feudos en los que se dividían las Tierras de los Ríos. Se encontraba al noroeste de Puerta del Tral a través de un sendero que subía a las montañas centrales de los ríos. La extensión de su condado era la más pequeña junto con el Condado Reiss.

El viajero no debería de tener problemas en tomar el desvío desde la calzada principal hasta el sendero que discurre y se dirige directamente al castillo, postrado desde una colina elevada donde domina una parte del río Tral y su valle.

Historia

Según las viejas crónicas que he podido recoger, este castillo se construyó hace dos cientos cincuenta años por la familia O'Black, Siendo el líder de la dinastía Alfred O'Black, un acaudalado mercader y coleccionista de artefactos que tras amasar una considerable suma pudo construir su castillo encima de una colina. Sin embargo, tuvo que pasar otro siglo más para que la familia O'Black fuera reconocida como soberanos legítimos de esas tierras como condado, tanto por los habitantes de esas tierras como el resto de condes de la región de los ríos.

En la actualidad la familia O'Black ha desaparecido y no queda ni un superviviente. Tras alcanzar el poder de forma un tanto sospechosa, William O'Black repartió los cargos de su condado entre sus hermanos, aunque bien es cierto que algunos murieron en extrañísimas circunstancias. Otros fueron acusados de arcanismo y quemados en la hoguera por la Santa Hermandad, como fue el caso de James O'Black.

Tras unos años de relativa calma en el condado y de gobierno con mano de hierro por parte de William O'Black apoyado por sus dos hermanos menores Jaina y Jon, el conde O'Black tomó la peor decisión posible para su condado, una decisión que marcaría el destino final del castillo y el condado. Su alianza con Davos de Aldalón y los hermanos Mesrin durante la Guerra de los Ríos les costó la vida a los O'Black y en general a todo su condado.

Tras el ataque a Puerta del Tral por parte de los ejercitos de Mesrin, Kalrait y los propios O'Black, estos últimos se replegaron a sus tierras y a su castillo, pensando que estarían a salvo. Lo que no esperaran es que el Duque declarara abiertamente y denunciara ante todos los líderes de las Tierras Desoladas que tanto los Kalrait como los O'Black eran unos herejes practicantes de magia arcana, pidiendo y obteniendo ayuda de la Santa Hermandad.

Fue la gran maestre Isabela de Tral la que a la cabeza de la Santa Marcha cercó el castillo de los O'Black y tras derrotarlos en el campo de batalla y conseguir acceder al castillo, acusó a toda la familia O'Black de herejía, practicantes de magia arcana y de nigromancia, condenándolos inmediatamente a la hoguera, acabando así con la familia O'Black 250 años después de su fundación.

Castillo O'Black ardiendo

Tras la muerte de sus líderes el castillo fue arrasado hasta los cimientos por el gran ejército de la Santa Marcha y se dejaron las ruinas como señal a todos aquellos que osaran desafíar el orden establecido. Se rumorea que antes de quemarlos, Isabela de Tral ordenó a su lugarteniente Erik Strauss que decapitara a todos los miembros de la familia O'Black y pusiera sus cabezas en picas como recordatorio y acto de disuasión.

En los últimos años, los pocos plebeyos que quedaban en el condado han ido abandonándolo y se ha convertido en una tierra estéril y deshabitada, en la que solo viven algunos cazadores furtivos y algunos bandidos.

Castillo O'Black

El castillo O'Black está construido encima de una colina. el sendero que va hacia el castillo discurre por un serpenteante camino rocoso hasta llegar a la cima, recomendando la viajero que calce unas buenas botas para este ascenso. En la actualidad, lo único que queda del castillo son algunas ruinas que señalan perfectamente su perímetro. Casi todas las paredes han cedido con el paso de los años y se ha convertido en una ruina que no ejemplifica el poderío que antaño tuvo este castillo.

Se dice que algunas criaturas han hecho nido entre las ruinas y lo han tomado para sí, causando bastantes molestias a todos aquellos aventureros que deciden explorarlo en estos tiempos.

Criptas de los O'Black

Cuenta la leyenda que debajo de las ruinas del castillo se pueden encontrar aun las criptas de los O'Black. Un entramado de galerías donde la familia exhumaba a sus muertos para toda la eternidad. Los O'Black fueron muy familiares y solemnes con sus antepasados según lo que este humilde cronista ha podido observar en escritos y grandes tomos de las bibliotecas, pues la entrada a dichas criptas ha desaparecido y nadie ha podido encontrarla.

Advertisement