Los semiorcos han existido desde siempre en las Tierras Desoladas. Desde el momento que orcos y humanos se encontraron. No están bien vistos en los entornos civilizados, aunque hay algunos que se han ganado a pulso ese respeto.

Descripción Física

Nacidos de la unión de un miembro de raza orca con un miembro de la raza humana, a la que normalmente suele ser un orco con una humana, son más altos, fuertes y duros que cualquier humano medio. Ambos géneros alcanzan perfectamente los 2 metros de altura, son de fuerte complexión y con un color de piel verdoso o grisáceo dada su herencia orca. Sus dientes caninos suelen crecer lo suficiente para sobresalir de sus bocas, y estos colmillos combinados con unas espesas cejas y unas orejas puntiagudas, les dan un aspecto de auténticas bestias. Aunque los semiorcos pueden ser impresionantes, muy pocos se atreven a describirlos como bellos.

Descripción Psicológica

Sus trágicos nacimientos son el resultado de perversión y violencia, o al menos, así es como el resto les ven. Es cierto que rara vez son el resultado de una unión romántica, y como tales son por lo general forzados a crecer rápido y muy fuertes, constantemente luchando para protegerse, sobrevivir y para labrarse un nombre. Debido a esto son temidos, desconfiados, y denigrados. Son obligados a vivir entre la brutalidad de los orcos o de forma solitaria en los territorios civilizados, la mayoría de los semiorcos son resentidos, violentos y solitarios. El mal llega a ellos con mucha facilidad, pero no lo son por naturaleza. Por lo que los semiorcos,  pese a los numerosos prejuicios, pueden logran sorprender constantemente a sus detractores con grandes hazañas y una sorprendente sabiduría orca… Algunas veces es más fácil romper algunos cráneos directamente y hacer las preguntas después.

Relaciones con otras razas

Al ser juzgados y perseguidos durante toda su vida, los semiorcos siempre están en alerta y no tardan en montar en cólera, aunque aquellos que consiguen traspasar esa apariencia salvaje externa puede ser que encuentren un fondo con cierta empatía bien oculta en su interior. Tanto elfos como enanos tienden a ser los que menos les aceptan, pues ven en ellos demasiadas semejanzas con sus enemigos del pasado, aunque en realidad las demás razas tampoco son mucho más comprensivas. Las ciudades y pueblos de mayoría humana y con menos conflictos con los orcos tienden a ser su mejor refugio.

Situación en las Tierras Desoladas

Los semiorcos son la raza más incomprendida de las Tierras Desoladas. Pese a que la gente tiende a pensar que son criaturas monstruosas, hijo de los viles orcos, algunos están por encima de los prejuicios y cuentan con buenas intenciones. Muy raramente consiguen reproducirse entre sí por lo que no suele haber "familias" de semiorcos, mucho menos comunidades o tribus exclusivas de esta raza. La mayoría son originarios de las Montañas Quebradas, donde las tribus humanas norteñas y orcas batallan a menudo y ocurren estas salvajes uniones. Algunas tribus norteñas aceptan a los semiorcos que son descendencia de los miembros de dichas tribus, aunque no en todas el semiorco cuenta con esa suerte. Los semiorcos que no quieren esa vida de las Montañas, viajan por las Tierras en busca de lugares donde sean comprendidos o se sientan útiles. Como contrapartida, hay semiorcos que se han instalado en fortalezas orcas como puede ser la de Dushnuk, junto a sus parientes orcos. Dada a su fuerza, la mayoría encuentran lo que buscan como combatientes tanto como mercenarios o al servicio de alguna ciudad o señor.

Ocupación

Debido a su gran corpulencia física sus principales ocupaciones en las ciudades suelen ser las de mercenarios, guardaespaldas, soldados o actividades relacionadas con la fuerza bruta. Algunos han conseguido fortunas importantes gracias a la custodia de caravanas por el Desierto de Halem. Los Semiorcos que permanecen en las Montañas Quebradas son principalmente bárbaros o chamanes que ayudan a su tribu a prosperar, teniendo que demostrar su valía a pesar de su sangre orca. Incluso entre ellos se pueden dedicar al sacerdocio de algunos templos si son aceptados, pues suelen ser muy obstinados en sus creencias. Son pocos los que se dedican a ocupaciones más estudiosas, pues la mayoría no cuenta con la suficiente paciencia como para aprender conocimientos profundos, aunque siempre hay excepciones.

Etnias

Semiorco civilizado

Son semiorcos que han optado, ya sea por elección propia u obligados, a vivir entre la raza humana y en tierras desarrolladas. Los semiorcos que viven en Galparan o en Puerta del Tral pueden ser un ejemplo, uniéndose a sus ejércitos o mercenarios como brazos armados en su gran mayoría. Aunque su naturaleza orca sigue estando presente en ellos, intentan seguir una vida civilizada y en comunidad con el resto de razas que habitan estos asentamientos.

Semiorco Salvaje

Son los semiorcos que, a diferencia de los más civilizados, han optado u han sido obligados a vivir en tierras salvajes, siendo las Montañas Quebradas el mejor ejemplo de estas vidas. Ya sean en tribus o asentamientos montañeses o fortines orcos como Dushnuk, llevan acabo una vida más rural y salvaje. Abrazan es naturaleza salvaje sin ataduras morales o comedidas.

Rasgos Raciales

  • Ajustes de los enanos a las características: Fuerza +2, Constitución +1, Inteligencia -1, Carisma -2.
  • Visión en la oscuridad: Los semiorcos son capaces de ver en la oscuridad.
  • Soltura con habilidad: Intimidar
  • Idiomas iniciales: Común y Orco, más idiomas adicionales por puntuación en Inteligencia.
  • Clase predilecta (bárbaro): La clase “bárbaro” de un semiorco multiclase no cuenta a la hora de determinar si sufre penalizadores a la experiencia por ser multiclase.