Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki

"He visto surgir la oscuridad de los vientres de las mujeres más puras"

–Kanzarae, maestra monje errante.

Los utshamal son, quizás, una de las criaturas más repulsivas que los mortales tengan la desgracia de encontrarse. Nacidos de gestaciones corrompidas por influencias malignas o rituales oscuros, su apariencia es la de un feto medio podrido, con su carne amorfa retorcida por el odio, el miedo y la malicia.

Estas horribles criaturas se alimentan de la sangre de los mortales, sobre todo mujeres encintas y se ven provistas por una voracidad tal que suele conllevar la muerte de sus víctimas. Desprovistos de la formación fetal del cráneo, su cerebro rebosa por fuera de su cabeza, sus extremidades retorcidas han sido convertidas en garras, con las que surgen de las entrañas de la portadora, para despedazar y alimentarse de toda criatura viva cercana.

Surgidos durante las noches de solsticio, estas criaturas adquieren una inteligencia semi-humana tras su primera alimentación, así como la capacidad de crecer a una forma mayor, donde sus afiladas garras y colmillos desaparecen para dar lugar a una fuerza hercúlea así como una resistencia colosal con la que destrozar a cualquier criatura que sea una amenaza para ellos. Sus colmillos, finos como agujas de hilar, están provistos para desgarrar capilares, arterias y venas, una forma de facilitar la alimentación de esta criatura horripilante, es imposible verlos durante el día, ya que su presencia es semi-terrenal, durante las horas de luz descansan plácidamente en el plano etéreo, donde se alimentan del odio y miedo de sus víctimas recientes para sanar sus posibles heridas, o crecer mas fuertes, cuando el ultimo rayo de sol en el aire se disipa, esta criatura adquiere su forma material, donde se alimenta de la sangre de los mortales, repitiendo su ciclo, esta criatura solo puede ser dañada cuando adquiere una forma física, se desconocen métodos para acabar con ellas durante las horas de luz, pues el plano etéreo escapa a cualquier comprensión o estudio mortal.

Advertisement