Tierras Desoladas Wiki
Advertisement
Tierras Desoladas Wiki
¡Eres una criatura de los más adorable!... ¿Puedo tocarte?... ¡No, mejor! ¿Quieres tocarme? Tengo una barba blanca, larga y esponjosa... El secreto está en la leche, cielo... Mucha leche por encima...

–Westiano "El Loco", Noble y Miembro del Consejo de Galparan

Westiano era una de las personas más desequilibradas y complejas que se podían encontrar en Galparan. Humano de avanzada edad, era alto y de complexión delgada. Llevaba una larga y abultada barba blanca que cuidaba con mucho esmero.

Es difícil describir como era su personalidad: Extrovertido, sentimental, alocado, explosivo… Había muchos adjetivos para definirle. Sin embargo, también era inteligente, muy inteligente, tanto que Asdrul Hannur contaba mucho con él para la política de la ciudad de los mercaderes mientras Asdrul fue alcalde. Además, su condición de noble le daba un estatus dentro de la ciudad, al poseer varias tierras de alrededor a su nombre. Según parecía, venía de una larga dinastía de nobles que gobernaron la ciudad durante algunos años.

Gracias a la ayuda de Asdrul Hannur consiguió el puesto de Consejero y de su segundo como vicealcalde, aunque muchos en Galparan saben que era un mero título, ya que las decisiones importantes la tomaba el alcalde Asdrul.

Se rumorea que Westiano guardaba un secreto que muy pocos conocen, algo que quizás estaba relacionado a su estado mental o incluso a su posición social.

Pese a todo, durante el principio de la Guerra de los Ríos, las idas y venidas de Asdrul y los bandazos que este dió en la política de la ciudad buscando su simple beneficio personal hicieron que Westiano se cansara de su papel de hombre loco que obedecía al gordo alcalde para demostrar que era un hombre de lo más cuerdo, con más honor y más predisposición a luchar por su ciudad y no por su interés.

Westiano denunció a Asdrul ante toda la ciudad y se descubrió que lo único que había estado haciendo era enriquecerse a costa de la ciudad y que incluso tenía un plan de huída si la guerra llegaba a Galparan, este plan incluía llevarse todo lo que hubiera en las arcas de la ciudad. Por esto Asdrul fue encarcelado y desterrado más adelante.

Tras este suceso, Westiano fue elegido como nuevo líder de la ciudad con el título de Príncipe Mercader. Durante los años de su gobierno Galparan experimentó un crecimiento enorme en todos los aspectos y Westiano fue recordado como uno de los mejores gobernantes que ha tenido la ciudad a su muerte. Esta sucedió diez años después del fin de la Guerra de los Ríos, siendo enterrado en un precioso y rico mausoleo en el camino que parte hacia la montañas al este de Galparan.

Advertisement